Doblete de Mertens antes de recibir al Real Madrid

Mertens celebra uno de sus goles ante la Roma. /
Mertens celebra uno de sus goles ante la Roma.

El Nápoles recupera sensaciones de cara al choque de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones con su victoria ante la Roma

COLPISA / AFProma

Un doblete del belga Dries Mertens ante la Roma (2º) dio este sábado la victoria al Nápoles (3º) por 2-1, lo que permite a la Juventus de Turín acercarse a su 33º Scudetto si gana el domingo al Udinese (14º) en la 27ª jornada de la Serie A.

Asistido por el eslovaco Marek Hamsik, Mertens abrió el marcador en el minuto 25 de juego con un remate con la derecha desde el centro de área y colocó el segundo tanto en el 49 tras un disparo cercano al centro de la portería tras un pase de Lorenzo Insigne. El holandés Kevin Strootman recortó distancias en el minuto 88 del partido. Strootman marcó tras un centro del argentino Diego Perotti, generando ilusión a los aficionados que acudieron al Estadio Olímpico. En el tiempo de descuento, el guardameta español Pepe Reina desvió un disparo de Perotti, que parecía el tanto de la remontada.

Mertens, la estrella del partido, se vio obligado a salir fuera del campo tras un fuerte golpe que recibió en el tobillo cuando faltaban quince minutos para el final del encuentro. Las imágenes mostraban al belga cojeando ligeramente. El internacional llevaba sin anotar un tanto desde hace un mes, tras haber logrado un 'hat-trick' en el triunfo ante el Bolonia (7-1)

El Nápoles se acerca a dos puntos de la Roma y a 9 de la Juventus, a falta de que dispute su encuentro el equipo de Allegri, mientras que el conjunto capitalino sigue a 7 puntos de la Vecchia Signora. "Para el Scudetto, tenemos que esperar a ver lo que hace la Juventus mañana. Pero hay que ser realistas, si ganan será prácticamente imposible conseguirlo", apuntó el entrenador de los romanos, Luciano Spalletti

Con esta victoria, los napolitanos se resarcieron de la derrota en semifinales de la Copa de Italia frente a la Juventus, mientras que la Roma vuelve a caer tras inclinarse ante la Lazio, también en la competición copera.

Además, el Nápoles recupera buenas sensaciones a pocos días del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, cuya eliminatoria dominan los blancos tras vencer en el Santiago Bernabéu por 3-1.

Bacca impulsa al Milan

Por su parte el Milan venció al Verona (11º) 3-1 con un doblete del delantero colombiano Carlos Bacca (24 y 70) y un tanto de Gianluca Lapadula (82) y le arrebató provisionalmente la sexta plaza al Inter, ahora séptimo, que intentará recuperarla el domingo a costa del Cagliari, decimosegundo.

El colombiano hizo el primero al aprovechar un pase, tras jugada personal, del español Gerard Deulofeu. Y en el segundo remató tras un testarazo del argentino Alessio Romagnoli en un córner. Pudo haber conseguido un triplete de no fallar un penalti al final de la primera parte (45+3). La Sampdoria, novena, se impuso por 3-1 al colista Pescara.

El domingo se verán las caras el Atalanta y la Lazio, quinto y sexto clasificado, respectivamente. Ambos al alza tras imponerse los primeros en el campo del Nápoles el pasado sábado y los segundos en el derbi copero.