

Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO MARÍN A.
Domingo, 17 de noviembre 2019, 10:52
LOGROÑO. La séptima Liga de Canicross 'Rioja Adopta' comenzó ayer como finalizó la sexta, con victoria del calceatense Roberto Romo y la perra Tara. Los dominadores del año pasado comienzan con victoria la nueva temporada y, además, acuden hoy a Monzón (Aragón) para participar en otra prueba distinta de esta misma disciplina.
La primera de las cuatro pruebas de las que consta la Liga 'Rioja Adopta' este año se celebró ayer en Logroño, con salida y llegada en el parque del Ebro. La prueba coronaba el monte del Corvo y, debido a las lluvias de los últimos días, hubo una modificación del circuito que obligó a alargarlo hasta los 9 kilómetros, con un desnivel positivo de 156 metros, lo que hizo emplearse al máximo a corredores y animales. Con salidas escalonadas, al final, en el cómputo global de esta especie de contrarreloj por grupos, Romo y Tara fueron los más rápidos con un tiempo de 30.09 minutos, seguidos por el vasco Gaizka Aretzaga y su perra Tura a 7 segundos y por el burgalés José Miguel Hernando, con Laia, ya a más de 1 minuto. El siguiente mejor riojano fue Sergio Ferreira con Lobo, décimo cuarto, y Francisco Javier Jiménez con Dam, trigésimo.
«El circuito tenía demasiado asfalto, acera y adoquín, pero por lo demás bien. Había una bajada peligrosa, pero se nos ha dado bien», comentaba Roberto Romo al acabar, siguiendo la estela de Tara, un cruce de braco con pointer de 2 años.
En categoría femenina venció la vizcaína Sandra Jiménez con Ori, empleando un tiempo de 36.58 minutos, seguida de la navarra Ainhoa Parra con Kili (37.00) y de la zaragozana Yolanda Magallón con Leo (37.17). Las primeras riojanas fueron María Marín con Yango (41.14), Yaquelín Alí con Senda (41.22) y Elena López con Giulia (49.50), quinta, sexta y duodécima. Marín, veterinaria equina de profesión, tuvo que 'cambiar' de perro al herirse una pata Tronca, su pitbull habitual en carreras, y compitió con el mestizo de 5 años Yango. «Había una zona complicada que con la lluvia se ha puesto peor. Y como han alargado el recorrido por eso, a los perros se les ha hecho duro», opinó Marín, aunque, tras la competición, de la que es la vigente campeona con Tronka, se mostraba satisfecha: «Ha sido bastante llana y fácil de correr».
En la Liga hay inscritos más de 80 participantes, aunque en pruebas como la de ayer participaron más corredores y perros en la modalidad infantil, de 500 metros, y la popular, de menos de 3.000 metros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.