
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La escuadra del Campo Activo se ha presentado este verano dispuesta a arrasar en las carreras estivales con dos atletas como son el alfareño Nacho García Ramón y la hispano-argentina afincada en Logroño Susana Arrúa. Al margen de otros podios como los de Murchante, Cuzcurrita y Anguciana, García y Arrúa vencieron hace una semana la Carrera 'Puente a Puente' de Ezcaray y ayer se enfundaron el 'buzo de trabajo' para hacer lo mismo en el XXXIII Cross de Uruñuela, una de las pruebas más veteranas y prestigiosas del verano riojano, a tenor de la calidad de los atletas que la disputan, buscando la recompensa económica del premio.
En la prueba reina disputada ayer sobre un circuito callejero de asfalto y cemento, con tres giros de 90 o más grados, al que dar siete vueltas y con un total 3.300 metros, Nacho García Ramón lideró de principio a fin la carrera hasta llegar a meta en 10.01 minutos. Siguió su estela en las primeras vueltas el duatleta logroñés Sergio Tejada, aunque García, que fue incrementando el ritmo a cada paso por meta, pronto abrió un hueco mayor sobre su principal rival. Tercero fue José Ángel Bravo, quien progresó hasta coronarse campeón veterano, y cuarto en la general y tercer sénior, el local Borja Ruiz Ibáñez, quien se mantuvo al acecho del podio en un grupo formado por José Luis López Torreiro y Diego Cortés y que explosionó en las últimas vueltas.
Y es que los veteranos también disputaban, al igual que las seniors, esta carrera, luchando por diferentes podios. El mejor veterano fue el incombustible Bravo, que recuperó posiciones hasta superar a López Torreiro y a Nacho Antoñanzas, segundo y tercero, respectivamente, y dejando atrás a Paco Caballero, cuarto.
En categoría femenina, a Arrúa, que corrió las primeras vueltas a la par de su compañero de equipo Maxi Arnaudin, solo le siguió, en principio, la logroñesa Silvia Alonso, y un poco más descolgada, la cenicerense Yolanda Olavarrieta. Los puestos quedaron así al cruzar la meta, solo que las diferencias incrementaron cuando en las últimas vueltas la hispano-argentina aumentó el ritmo y dejó atrás a sus acompañantes, llegando a meta en 8.37 minutos tras 2.350 metros. Cuarta fue la guipuzcoana Ainara Urrutia.
Anteriormente, las veteranas, que habían dado cuatro vueltas (menos de 2.000 metros), tuvieron a la logroñesa Olimpia Corcuera como la más rápida, seguida de Pilar Sainz e Idoia Díaz de Alda. Entre los juveniles destacaron el marroquí afincado en San Adrián Hamsa Bouzzaoui, que venció a Adrián Lacueva y Beñat Zapirain, y Marina García, que ganó a Andrea Morrás y Ania Lauterbach.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.