La Carrera por la Salud y contra la Droga concienciará en Arnedo el 31 de marzo

La Carrera por la Salud y contra la Droga concienciará en Arnedo el 31 de marzo

La prueba parte, a las 12 horas, desde la Puerta Munillo para encarrilar Paseo Constitución y, por Pío XII, llegará a la zona deportiva y al pabellón Arnedo Arena

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La prevención volverá a ponerse las zapatillas en las calles de Arnedo en el mediodía del último domingo de este mes, el 31 de marzo. Será la XVII Carrera por la Salud y Contra la Droga, impulsada por el Ayuntamiento de Arnedo como una herramienta más para llevar a las familias y los jóvenes el debate alrededor de la formación en hábitos saludables.

«Pretende aumentar la percepción sobre el riesgo del consumo de alcohol y drogas», explica la concejal de Servicios Sociales, Chus de Orte. Con ese objetivo, los estudiantes arnedanos han recibido desde enero formación y debate a través del también tradicional concurso de dibujo, que ha tenido por ganadoras a Leire Oyón Sandoval, del colegio Sagrado Corazón, entre los 35 trabajos presentados en Secundaria, y Berta Solana Yanguas, del Delgado Calvete, entre los 553 en Primaria.

Sin afán competitivo sino participativo y educativo, la carrera partirá a las 12.00 del mediodía desde la Puerta Munillo para encarrilar Paseo Constitución y, por Pío XII, llegar a la zona deportiva y al pabellón Arnedo Arena.

Inscripciones

Las inscripciones se abrirán una hora antes por 1 euro, recaudación que se destinará al programa 'Vacaciones en paz' de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). En la inscripción, los participantes recibirán un billete para fruta y agua y, como novedad, en lugar de camiseta, una mochila con el lema de esta edición 'Rechaza de la llamada de las drogas', con el diseño de la estudiante Leire Oyón Sandoval.