-k52G-U2301808557479CGI-1200x840@La%20Rioja.jpeg)
Ver 40 fotos
Ciclismo | BTT
Gómez ajusta cuentas por finSecciones
Servicios
Destacamos
Ver 40 fotos
Ciclismo | BTT
Gómez ajusta cuentas por finEver Alejandro Gómez era este domingo un ciclista feliz sobre la bicicleta y sobre el podio. Txell Figueras, también. Ambos han ganado la undécima edición ... de La Rioja Bike Race, presidida por el sol y por una edición de menor kilometraje y de senderos nuevos que ya pasan a formar parte de una carrera fiel al Valle del Iregua y a las cimas de Cameros. Los dos incluyen sus nombres en el palmarés de una prueba que nació en el 2014, si bien Figueras lo escribe por cuarta vez. Gómez, por primera.
El boliviano afrontaba el momento de ajustar cuentas, amablemente, con una carrera que ha ido creciendo a la par que él como ciclista.Ambas partes unieron sus nombres en el año 2014 y Gómez ha sido metódico con el paso de los años y no se ha perdido ninguna edición. Ahora bien, nunca había ganado. Siempre hubo alguien más rápido, aunque su nombre ya figura en un reducida nómina que encabeza Carlos Coloma y en la que también se incluyen nombres como los Hansueli Stauffer, Francesc Guerra, Mathieu Van del Poel, Vlad Dascalu, Tiago Ferreira, Hans Becking, Enrique Morcillo y Felipe Orts, ganador el pasado año. Ever Alejandro Gómez siempre estuvo ahí, pero nunca como acto principal.
La tercera etapa de La Rioja Bike Race había un nuevo guiño a uno de los pilares de la carrera, Moncalvillo. Sin estas tierras no se entiende la carrera. Moncalvillo y sus senderos dan y quitan. Coloma puede hablar y mucho de ellos. El albeldense concluyó la prueba, a más de una hora del ganador, pero la acabó. Era su objetivo. No es su guerra, sino su legado. El miércoles volará hasta la República Checa, donde su equipo compite el domingo, en Nove Mesto.
Así, Moncalvillo coronó a Gómez y a Figueras. El boliviano ha sido un ejemplo de regularidad, con dos primeros puestos parciales y un quinto, pero a escasos segundos del ganador de la segunda etapa, Mario Sinués. Figueras se vio sorprendida en la primera jornada por Noemí Moreno, si bien con la Calzada Romana como testigo puso orden el sábado y este domingo dejó claro que ha abierto una nueva época en La Rioja Bike Race, como la que escribió en su día Clàudia Galicia, con cinco triunfos consecutivos.
Gómez marcó siempre el ritmo en la tercera etapa, con el mejor tiempo en el primer punto crono.
Ever Alejandro Gómez es uno de los rostros más reconocibles de La Rioja Bike Race, al llevar sobre sus piernas las mismas ediciones que la propia carrera tiene de historia: once. Este domingo, el ciclista boliviano se liberó después de tantos años quedándose a las puertas del trono tras imponerse en la general gracias a su constancia y esfuerzo en las respectivas etapas. Ganó en la primera y en la tercera, siendo quinto en la maratón del segundo día.
–¿Qué le ha parecido esta nueva edición de La Rioja Bike Race?
–Estas tres etapa han sido muy divertidas, además este año no nos ha llovido, hemos tenido un sol deslumbrante y la verdad es que estoy muy contento con la victoria en la general.
–Lleva participando desde la primera edición, pero ha tenido que esperar hasta la undécima para ganar, ¿cómo sienta?
–Llevo muchos años, desde los inicios, con el evento. Siempre he estado entre los cinco primeros, algún año con medalla incluída, pero es éste el primero que gano. Cada año aparecen corredores nuevos, más jóvenes que yo con muchísima calidad, y así se ha podido ver en lo ajustadas que han estado todas las etapas.
–Además este año es más especial al competir junto a su mujer, que vuelve a coger la bici tras dar a luz.
– Sí, es muy bonito porque tenemos un niño de cinco meses y medio y es su primera carrera después del parto. Lo está haciendo lo mejor posible.
- ¿Volveremos a verle el próximo año?
- Correcto, yo creo que sí.
Txell Figueras afianzó este domingo su reinado dentro de La Rioja Bike Race. Y es que la gerundense se consagró como ganadora de la clasificación general entre las féminas por cuarto año consecutivo después de registrar un imbatible tiempo en la tercera y última etapa de la carrera. Pese a que empezó regular en la contrarreloj, la ciclista pudo revertir el cansancio de sus piernas para darle la vuelta al crono mostrándose intratable en el resto de etapas para encabeza la tabla al final.
–Lo suyo con La Rioja Bike Race es un idilio, ¿verdad?
–Lo cierto es que sí. Otro año más ganando La Rioja Bike Race. Estoy muy contenta.
–¿Ha podido revertir ese dolor de piernas que le lastró el primer día?
–El viaje me penalizó pero antes de la maratón pude descansar y me vino genial. Aunque cualquiera que te diga que después de tres días compitiendo no tiene dolor de piernas te está mintiendo.
–¿Qué le ha parecido la etapa de hoy?
–Ha sido muy bonita, sobre todo la subida, que tenía un montón de curvas. Me recordaba a casa.
–¿Volveremos a verla el próximo año?
–100%, no fallo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.