Castrillo y Bouhet vencen la sexta BTT Extreme 'Valle de Ezcaray'
Los riojanos Raúl Castrillo y Cristina Santamaría finalizan segundos de la última etapa y de la clasificación general
Raúl Castrillo y Muriel Bouhet se alzaron este domingo con la victoria en la segunda etapa y, por tanto, también en la clasificación general de la sexta BTT Extreme 'Valle de Ezcaay'. La última jornada presentaba un recorrido de 41,5 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo (tras los 59 kilómetros y 2.100 metros del día anterior) que transcurrió por las aldeas Zaldierna, Urdanta y Turza, ascendiendo a El Hombre y Campo Bartolo. El burgalés Raúl Castrillo (Bike Xtrem) se distanció desde el inicio y ya aventajó a su principal rival, el riojano Raúl Villar (La Nucía BH Coloma), en más de 1 minuto al paso por el punto de control de Bonicaparra, llegando a meta en 2.10.57 horas. Villar finalizó 1.25 minutos después. Tercero volvió a ser Julen Zubero (Ciclos Zubero), quien completó el podio de la general, y, tras este, se repitieron prácticamente los mismos ciclistas de la primera etapa: Gorka Quemada, Álvaro Olasolo, Juan Ruiz de Arbilo, José Luis Mangado, Pablo Díaz de Alda, Rubén Martínez y Jon Uriarte.
En categoría femenina la competición fue mucho más interesante puesto que la riojana Cristina Santamaría (Club Single Track), que partía con casi 5 minutos de desventaja sobre la ganadora de la primera etapa, la francesa Muriel Bouhet (Soria Ni Te Lo Imaginas), pasó por delante en Bonicaparra con una diferencia de 1.21 minutos sobre su rival y más de 12 sobre la otra riojana, y tercera, María Pascual (Osga Kddas). Santamaría quería hacerse al menos con la victoria en la segunda etapa, pero en la segunda parte sufrió una avería en la tija hidráulica de la bicicleta, tuvo que parar para intentar reparar (sin conseguirlo), Bouhet la alcanzó y la francesa se hizo con la victoria en 3.02.24, superando en casi 5 minutos a la riojana. Pascual fue tercera y así quedó el podio de la general. La también riojana Ana Calleja fue cuarta.
Por parejas tampoco cambiaron los ganadores, ya que fueron Ruper Ayala e Iñaki Viejo (Oreca Cycling Space), en 2.17.49 horas, ni los ocupantes del esto de plazas del podio, con Iñaki Villalán y Alexander Ordeñana como segundos y de Eneko González y Alberto Gómez, terceros. En bicicletas eléctricas el primero fue Igor Ameztoy.