Altuna y Kalberg ganan el Open
Gaskon (Sub-23), Fernández (Máster 30), Díaz (M-40) y Ballesteros (M-50) también subieron al podio en la fiesta final de Nieva
El II Open BTT de La Rioja concluye en Nieva con los ciclistas Erik Altuna y Laura Kalberg en lo alto de la clasificación general
El corredor navarro Erik Altuna, del Txirrinta Bikes, se proclamó ayer campeón del II Open de La Rioja de BTT en la carrera disputada en Nieva de Cameros, la última en el calendario del maratón ciclista que ha recorrido 8 localidades riojanas desde el pasado mes de marzo. La verdad es que Altuna no tuvo que esforzarse mucho en la localidad nevera pues llegaba a la cita con el liderazgo ya asegurado en la modalidad reina de los élites.
EL II OPEN BTT
-
Erik Altuna (Élite)
-
Víctor Fernández (Master 30)
-
José Javier Díaz (Master 40)
-
Valentín Ballesteros (Master 50)
-
Andoni Gaskon (Sub 23)
-
Laura Kalberg (Élite)
En féminas fue finalmente Laura Kalberg quien se alzó con el primer puesto, tras adelantar en la clasificación a la riojana Corina Mesplet, que ayer no disputó la prueba camerana.
Además de los antes mencionados, también subieron a lo alto del podio de la general Víctor Fernández (Pasión Ciclista) en Master 30; José Javier Díaz (Coloma Bike Club), en Master 40; Valentín Ballesteros (Sendero), en Master 50 y Andoni Gaskon (Tex Obras y Servicios) en Sub 23.
La carrera de Nieva, que se disputaba sobre un renovado circuito de 55 kilómetros y 1.600 metros de desnivel acumulado, estuvo dominada en categoría élite por David Fuente (Bikezona.com Bilbao), siendo César Manso (Pro Bikes Rioja) el primer riojano que entró en meta. Laura Kalberg, holandesa afincada en La Rioja, fue la primera en féminas.
Nieva puso ayer el broche final a la competición riojana de BTT en una mañana en la que además se celebraron las marchas cicloturistas larga y corta de la localidad, tres citas diferentes que congregaron a unos 350 ciclistas en una jornada que supuso un récord de participación respecto a ediciones precedentes. El tiempo fue también un buen aliado durante el desarrollo de los recorridos, plagados de senderos, y acompañó igualmente en la fiesta final de entrega de trofeos que tuvo lugar en la la plaza del municipio camerano, que volvió a vivir una gran fiesta de la bicicleta de montaña con participantes llegados de toda La Rioja y de otras comunidades autónomas.
Fuera ya del Open, también recibieron premios del Club Nieva-Montemediano-El Rasillo los tres primeros clasificados de las marchas cicloturistas larga y corta. Ocuparon las primeras posiciones Héctor Fernández (ruta larga hombres), Alejandro Marín (ruta corta hombres) y María Ezquerro (ruta corta féminas).
La organización rindió también un pequeño homenaje a Lolo Calleja, asiduo a la prueba y que se recupera del accidente que sufrió el pasado invierno cuando andaba en bicicleta de montaña por la Vía Romana del Iregua, no muy lejos de Nieva. Y para completar el homenaje a los pedales y las ruedas, el municipio camerano engalanó sus calles durante el fin de semana con una muestra de decoración de bicis antiguas, repartidas por varios rincones del pueblo.