Ascorbe sigue a los mandos del Sporting
El técnico logroñés, que llegó en la fase final al banquillo del Grafometal y logró la permanencia, renueva junto a todo su cuerpo técnico
A veces, los deseos se cumplen. Y, en esta ocasión, parecía claro que las dos partes implicadas en que aconteciera estaban muy dispuestas a ... que pasara. El Grafometal Sporting La Rioja lo ansiaba y Luismi Ascorbe también quería. El resultado, por tanto, no hace más que satisfacer a todos y el técnico logroñés seguirá como entrenador del conjunto verdeamarillo la próxima temporada, la primera que el cuadro riojano repite en la máxima categoría del balonmano español.
En la anterior experiencia en la Liga Guerreras, el Grafometal descendió tras una única campaña en la élite. El año pasado, pese a comenzar bien la fase regular, la trayectoria de las capitalinas se encaminaba a repetir el triste final pasado. Sin embargo, la llegada al banquillo de Luismi Ascorbe tras la salida de Juanjo González dio un giro necesario y radical a la complicada situación del Sporting.
Con el técnico riojano a los mandos, las sensaciones variaron rápidamente para, incluso en las derrotas, experimentar una mejoría en el juego y en la intensidad que permitió, primero, evitar el descenso directo y, después, afrontar con optimismo el definitivo 'play down'.
En la liguilla que separaba la salvación del descenso el Grafometal supo ser sólido, gracias a una gran defensa, y, sobre todo, eficaz para acabar logrando con solvencia la permanencia en lo más alto.
Tras conseguir el objetivo priopritario, llegaba el momentos de trabajar para el futuro. Y ahí la entidad sportinguista se ha movido rápido en el capítulo de renovaciones, fichajes y salidas y ya comienza a vislumbrarse el armazón claro de lo que será el equipo de la próxima temporada. El último anuncio del club verdeamarillo se produjo el sábado, con la incorporación de la central Fernanda Luján, internacional con Paraguay y que procede del Puerto del Carmen de Lanzarote.
Pero faltaba por cerrar la continuidad más importante, la de aquel que ha dado fortaleza al equipo y, por tanto, al proyecto. Luismi Ascorbe seguirá a los mandos la próxima temporada, y lo hará acompañado de todo el cuerpo técnico que le acompañó en la pasada campaña. Además, se incorpora Fran Piedecausa, preparador físico que ya ha formado parte de las selecciones riojanas.
El técnico cuenta a su favor con su profundo conocimiento de las seleciones inferiores nacionales, ya que fue campeón del mundo con el equipo femenino juvenil el verano pasado. Eso puede ayudar a que lleguen a Logroño jugadoras jóvenes con proyección para trabajar en un entorno en el que poder progresar y ayudar al Grafometal en el que volverá a ser el objetivo único, la permanencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.