El Promete no puede con el potencial del Gernika
Las riojanas han caído frente al bloque vizcaíno, que suma su novena victoria consecutiva
Nekane Ibarrondo. ADG
Sábado, 7 de diciembre 2019, 22:20
No pudo el Campus Promete con el potencial del Gernika, que sumó con facilidad la novena victoria del curso. Tan solo cinco minutos duró la ... emoción en el encuentro (8-8). A partir de ahí, un parcial de 14-0 despegó a las locales en el marcador. El conjunto logroñés intentó reaccionar en el segundo cuarto, con una defensa zonal, pero las locales estaban muy acertadas y se fueron con una diferencia de 26 puntos al descanso (46-20). En el segundo acto, las chicas de Jacinto Carbajal no pusieron nunca en dificultades a las locales, pese a Dongue, que fue la mejor con quince puntos en la segunda mitad del partido, pero el Gernika terminó ganando sin complicaciones (74-57).
Gernika
Gabriela Ocete (0), Wojta (12), Dietrick (1), Roundtree (18) y Milic (4). También jugaron, Lo Sylla (7), Naiara Díez (6), Arrojo (9), Molina-Prados (10), Arztimuño (2) y Mazionyte (5).
74
-
57
Campus Promete
Roselis Silva (11), Milica Ivanovic (9), Stamenkovic (3), Dongue (22) y Gidden (2). También jugaron, Miloglav (5), Paula Estebas (5), Alba Lozano (0), Knezevic (0) y Ayela (0).
-
árbitros: Morales Ruiz (Comité andaluz), Martínez Prada (Comité asturiano) y García Parejo (Comité extremeño). Sin eliminadas
-
incidencias: Polideportivo Maloste. 800 espectadores.
-
parciales: 24-13, 22-7 (46-20), 13-13 (59-33), 15-24 (74-57).
Arrancó el encuentro con mucho ritmo. El conjunto local estuvo acertado desde la larga distancia con dos triples, y las chicas de Jacinto Carbajal aprovecharon su ventaja interior. Pese a todo, máxima igualdad en el marcador en el ecuador del primer cuarto (8-8). Sin embargo, otro lanzamiento exterior anotado por Roundtree, autora de los dos anteriores, obligó al técnico visitante a solicitar el primer tiempo muerto. El Campus Promete estuvo con dudas en ataque, que se vieron reflejadas en pérdidas. Las pupilas de Mario Lopez lo aprovecharon para endosar un parcial de 14-0 (22-8). Miloglav cortó la racha de cinco minutos sin anotar para las foráneas con una canasta y, sobre la bocina, con un triple desde la esquina para recortar la diferencia a once puntos (24-13).
El segundo cuarto comenzó con la tónica del anterior: las locales muy inspiradas con los triples y las visitantes sin capacidad de reacción. Tras un parcial de diez a dos para el conjunto gernikarra, la diferencia subió hasta los 19 puntos (34-15). El equipo logroñés propuso una defensa zonal con ajustes, para intentar cambiar la dinámica del encuentro. En esta ocasión, Mario López solicitó un tiempo muerto a falta de tres minutos para el descanso con el resultado de 37-18. Las anfitrionas continuaron a lo suyo y, para más inri, se llegó al descanso con un triple desde el medio del campo de Naiara Díez. Esto estableció la máxima diferencia en el marcador (46-20).
Tras la reanudación, Jacinto Carbajal apostó por el 'small ball', jugando con cuatro jugadoras pequeñas y tan solo una interior pero la diferencia no se redujo, sino que osciló alrededor de los 25 puntos durante este cuarto. No pasó gran cosa durante este período, a pesar de el buen cuarto de Dongue, las visitantes no recortaron diferencias (59-33).
El colectivo gerniqués amplió la diferencia hasta los treinta puntos al inicio del cuarto, lo que le permitió relajarse y afrontar el final del encuentro con mas tranquilidad. Tras un par de buenas acciones en el ataque visitante, la diferencia se redujo y Mario López solicitó tiempo muerto a falta de cinco minutos (66-42). Un triple de Roselis Silva redujp hasta veinte puntos la renta y Jacinto Carbajal paró el encuentro con solo un minuto por disputarse (74-54). Fue anecdótica la reacción, que dejó el marcador final en un doloroso 74-57.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión