El Promete pisa fuerte en Bembibre
Las riojanas logran una convincente victoria fuera de casa
El Campus Promete consiguió un triunfo importantísimo (63-80) en Bembibre que le permite acercarse a su objetivo de mantener la categoría. Un premio que ... podría ser mayor si el conjunto que dirige César Aneas muestra el carácter defensivo del tercer cuarto, cuando prácticamente sentenció el duelo ante el Embutidos Pajariel. Las cotas de este equipo las ha ido marcando la competición, pero está claro que con la norteamericana Lyndra 'Littles' Weaver el Promete es mucho más letal que el de las primeras jornadas.
Fue esa intensidad en defensa la que le dio alas al equipo riojano tras el descanso. De hecho, las locales solo marcaron siete puntos después de mantener un pulso con mucho ritmo durante toda la primera mitad de encuentro. Un primer cuarto donde mandó la equidad, aunque fue el equipo leonés el que cogió mejor sintonía de inicio, si bien las de Aneas nunca le perdieron el pulso al partido.
Bembibre
Higgs (13), Camara (16), Mongomo (2), Rhine (13) y Naczk (5) -cinco inicial-. Rokkanen (2), Givens, Palma (7), Méndez 1), Kalin (4) y Brotons.
63
-
80
Promete
Pivec (11), Knezevic (6), Diarra (9), Flores (16) y Kovacevic -cinco inicial-. Weaver (16), Barneda, Estebas (16), Alarcón, Conde (6) y Lozano.
-
ParcialeS: 24-24, 24-20 (48-44), 7-23 (55-67) y 8-13 (63-80).
-
Árbitros: Albacete, Carpallo y Aranzana. Sin eliminadas.
Estaba todo muy equilibrado, pero era el equipo local el que mandaba en el electrónico. Hasta que a un minuto del final de ese cuarto, Paula Estebas, que acababa de salir a pista, clavó un triple para poner la igualdad en el marcador. Una paridad que se mantendría hasta el final de aquel primer cuarto (24-24) frente a un Bembibre que encontraba en Batouly Camara a su jugadora más efectiva. La pívot estadounidense fue un dolor de cabeza para el Promete, cuya defensa no daba con la clave.
La paulatina entrada al partido de Lyndra Weaver le ofreció otra cara al Promete. Junto a Diarra y Kovacevic suman poder en ambos aros. Y así fue como en el tercer cuarto el Campus Promete despegó. De entrada, las riojanas endosaron un parcial 0-7 a las bierzanas, que no supieron reaccionar. Intensidad en defensa y alegría en ataque, con Laia Flores, Weaver y Paula Estebas, que acabó con 16 puntos y 20 de valoración, como máximas exponentes para abrir un hueco que el equipo local nunca pudo cerrar (55-67).
En el último cuarto, el Campus Promete contemporizó el juego. Era el Bembibre al que le entraron las prisas mientras que las riojanas supieron mantener las diferencias, jugando con criterio y sin precipitarse, ni en ataque ni en defensa, hasta certificar una gran victoria.
Un triunfo que lleva a las de César Aneas a la zona más tranquila de la clasificación y hunde a las bercianas en la zona de descenso de la Liga Endesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión