La noche y el día se encuentran en Galdácano
El Bosonit Unibasket, líder imbatido del Grupo B, se mide con el colista, un Ibaizabal que no conoce la victoria hasta el momento
El primero contra el último. Siete victorias y cero derrotas contra cero triunfos y siete tropiezos. El día y la noche se ven las caras ... esta tarde (18.30 horas) en el polideportivo de Urreta de Galdácano. El Bosonit Unibasket, líder imbatido del Grupo B, se mide con el colista, un Ibaizabal que no conoce la victoria hasta el momento.
En principio, no puede haber un partido más desigual esta jornada y las de Dani Rubio están en condiciones de seguir su inmaculado camino en este comienzo liguero.
Ahora bien, no deben despistarse y mucho menos confiarse las jugadoras logroñesas en el Urreta si no quieren llevarse una desagradable sorpresa en tierras vizcaínas.
El pasado fin de semana fue un buen aviso el duelo ante el Maristas Coruña. Las gallegas tuvieron contra las cuerdas a las riojanas en el polideportivo de Lobete, aunque las locales acabaron finalmente llevándose el triunfo.
El Bosonit Unibasket es el máximo anotador del grupo, pero donde hace valer su superioridad es en el apartado defensivo. Las capitalinas encajan poco más de 51 puntos por choque, lo que les permite mantenerse siempre dentro del partido. Desde la solidez atrás a la eficacia adelante.
Y esa defensa tendrá que prestar atención esta tarde a Leyre Vindel, su jugadora más valorada por su aportación en todas las facetas del juego (8,1 puntos, 6 rebotes, 1,9 asistencias, 1,4 balones robados). También deberán parar las jugadoras logroñesas a la máxima anotadora vizcaína, Araia Peña. La veterana escolta, una institución en esta categoría y en los equipos vascos, firma 11,1 puntos y 4,9 rebotes por partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión