NBA

Los Hornets ganan a los Pistons en el duelo entre Willy Hernangómez y Calderón

Willy Hernangómez captura un rebote. /Efe
Willy Hernangómez captura un rebote. / Efe

El pívot anotó nueve puntos, capturó tres rebotes, dio una asistencia y puso un tapón, mientras que el base jugó siete minutos y no anotó

EFEHouston (EEUU)

El veterano base francés Tony Parker hizo recordar viejos tiempos de líder al anotar 24 puntos y encabezar el ataque de los Hornets de Charlotte que se impusieron a domicilio por 103-113 ante los Pistons de Detroit, que contaron con siete minutos en la cancha del extremeño José Manuel Calderón.

Parker, de 36 años, que salió de reserva, repartió cuatro asistencias y junto al base titular Kemba Walker, que también anotó 24 puntos, lideró una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

La aportación de Parker fue decisiva en el triunfo de los Hornets (7-6) y dejó en 20-11 su marca en los enfrentamientos contra los Pistons, contra quienes jugó por primera vez cuando tenía 19 años, el 2 de enero del 2002, cuando jugaba con los Spurs de San Antonio.

Desde entonces, Parker siempre ha destacado en los duelos ante los Pistons, incluidos en de las Finales de la NBA, que los Spurs ganaron al equipo de Detroit.

El pívot titular Cody Zeller con 14 puntos y seis rebotes también ayudó a la victoria de los Hornets, la tercera que han logrado en los últimos cuatro partidos.

Por su parte, el pívot español Willy Hernangómez, que salió de reserva, siguió en su línea de ser el jugador más consistente de los Hornets al aportar nueve puntos en los 13 minutos que disputó. El exjugador del Real Madrid anotó 4 de 6 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, capturó tres rebotes, dio una asistencia, puso un tapón perdió dos balones y cometió cuatro faltas personales.

El pívot Andre Drummond volvió a ser el líder de los Pistons al aportar un doble-doble de 23 puntos y 22 rebotes, que no impidieron la derrota del equipo de Detroit (6-6).

Mientras que el alero Reggie Bullock impuso una marca personal con 23 tantos, incluyendo seis triples. Los Pistons han perdido perdido seis de sus últimos ocho encuentros después de iniciar la campaña con marca perfecta de 4-0.

El ala-pívot Blake Griffin fue expulsado después de cometer una falta flagrante a 7:06 minutos del final sobre el escolta Malik Monk.

El base español José Manuel Calderón jugó siete minutos como reserva de los Pistons y se fue sin puntos al fallar los tres tiros de campo que hizo, incluidos dos desde fuera del perímetro.

 

Fotos

Vídeos