Borrar
Gordon Hayward (dcha.).
Los Jazz eliminan a los Clippers y serán el rival de los Warriors en segunda ronda
Playoffs

Los Jazz eliminan a los Clippers y serán el rival de los Warriors en segunda ronda

Hayward guió el triunfo visitante en el Staples Center de Los Ángeles (91-104) en el séptimo y definitivo partido de su serie

COLPISA

Lunes, 1 de mayo 2017, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alero Gordon Hayward encestó 26 puntos este pasado domingo para encaminar a los Utah Jazz hacia una victoria por 91-104 sobre los Clippers, en un partido disputado en el Staples Center de Los Ángeles (California, EE UU) para así ganar 4-3 la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

Utah, que de esta manera ganó una serie de postemporada por primera vez desde 2010, se medirá en semifinales de la Conferencia Oeste a los Golden State Warriors, que por su parte había barrido por 4-0 en su serie a los Portland Trail Blazers al certificar el pasado 26 de abril su cuarto triunfo. Ahora, el primer partido de la serie al mejor de siete entre Jazz y Warriors será el próximo martes en Oakland.

Para llegar a tal cita contra los vigentes subcampeones, George Hill y Derrick Favors aportaron 17 puntos cada uno para los Jazz en el encuentro definitivo ante unos Clippers donde el mejor fue DeAndre Jordan; él firmó 24 puntos y 17 capturas de rebote, seguido de Jamal Crawford con 20 tantos saliendo del banquillo y mientras el base Chris Paul finalizaba con 13 tantos.

Es el segundo año consecutivo que los Clippers son eliminados en primera ronda de playoffs, y en ambos casos perjudicados por la pérdida de valiosos jugadores debido a lesiones. En 2016 cayeron ante Portland dada las lesiones de Chris Paul y Blake Griffin, quien volvió a quedar fuera este año tras sufrir la rotura en el dedo pulgar del pie derecho durante el tercer partido de la serie contra Utah.

Las 'semis' del Este

El dominicano Al Horford aportó 21 puntos y 10 rebotes, y también el base Isiah Thomas colaboró con 33 tantos, para la victoria de los Boston Celtics ante los Washington Wizards por 123-111, siendo ya el primer partido de la segunda ronda de los playoffs en la Conferencia Este.

Boston se recuperó de un pobre primer cuarto (24-38) para perder por sólo cinco puntos la primera mitad, pero Horford y Thomas encendieron motores en el tercer tramo, y el equipo apretó la marca sobre el canastero de Washington John Wall, para ganar el parcial 36-16.

Los Celtics comandan 1-0 esta serie al mejor de siete por las semifinales de conferencia, con el segundo partido previsto para el próximo sábado y también en pabellón TD Garden de la ciudad de Boston. Los Celtics, franquicia más exitosa en la historia de la NBA, salió por debajo en el marcador encajando un 16-0 hasta que a los cuatro minutos Thomas marcó los primeros tres puntos de la noche.

El base de los Celtics se vio algo fuera de foco en el primer cuarto, tal vez por su viaje del sábado a la costa oeste de EE UU, donde asistió al funeral de su hermana tras morir ésta a los 22 años en un accidente de coche. La noche empezó mal para Thomas, que casi al inicio perdió un diente después de un codazo no intencional a la cara de parte del alero de Washington Otto Porter.

Boston también tuvo buen aporte del alerto Jae Crowder (24 puntos y seis rebotes), El escolta Averu Bradley (18 pts) y el pívot canadiense Kelly Olynik (12 pts). Por parte de Washington, una vez más encabezaron el ataque Wall, con 20 puntos y 16 asistencias, y Beal, con 27 tantos anotados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios