El Bosonit quiere recobrar sensaciones y mantener su liderazgo en Lobete
La cancha de Lobete se ha convertido con el paso de las jornadas en el edén del Bosonit Unibasket. En Logroño, su equipo no ha ... conocido lo que es la derrota pudiendo brindarle a la afición sus mejores resultados. Incluso, el liderato de la categoría. Lástima que esta tarde, el equipo que dirige Daniel Rubio vuelve con la moral un poco tocada tras saborear el amargor de la derrota por primera vez a domicilio.
Lejos de hundirse por el mal resultado, y partido, las riojanas deberán recomponerse para mantener su hegemonía dentro del Grupo B de la LF2. El Mariscos Antón Cortega, segundo en la tabla, estará pendiente de lo que suceda hoy ante el Romakuruma Mataró.
El Bosonit había amasado un inicio de curso impoluto. Con siete victorias en siete partidos pisó la cancha de Galdácano para medirse al colista. Parecía un encuentro sencillo, al menos sobre el papel, pero lo cierto es que las de Daniel Rubio se toparon con un Ibaizabal que se estrenó en el triunfo a costa de las riojanas. Se forzó la prórroga, pero se volvió de vacío a casa con un resultado de 72-69 en un mal día que pudo costar el liderato.
No ha perdido el primer puesto aunque sí que ha permitido que sus rivales directos se aproximen peligrosamente. Y es que el Mariscos Antón Cortega, tras su victoria de la pasada jornada contra el Abda Sanfer, también registra un balance de 7-1.
El rival que visitará Lobete esta tarde, a las 17.00 horas, será el Romakuruma Mataró de Blanca Chasco y sus más de 16 puntos de valoración media. Deberán ponerle coto las riojanas. Las catalanas vienen de perder 55-63 contra el Aranguren conformándose con un quinto lugar en la clasificación. Han ganado cinco partidos y perdido los tres restantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión