El Bosonit pierde el día más inesperado
Las riojanas encajan su primera derrota ante el Ibaizabal, que celebra su primer triunfo, después de un partido sin control por parte de todas
En Galdácano se citaban dos extremos. El Ibaizabal encaraba el duelo con siete derrotas en siete partidos y el Unibasket lo hacía contando sus encuentros ... por victorias, siete sobre siete.A priori, el conjunto riojano tenía ante sí un triunfo sencillo, aunque debía ganárselo sobre la cancha. Yno se lo ganó, si bien lo acarió después de un mal partido. Forzó la prórroga con una acción de pillería, 65-65, pero acabó perdiendo por 72-69.
Ibaizabal
Condom (2), Peña (31), Arrien (8), Ana Iruskieta (4), Vindel (21) –cinco inicial–, Vallejo, Sarasua, López (4), Usua Iruskieta, Díaz, Razo y Cuesta.
72
-
69
Bosonit
Alonso, Aldecoa, Salcedo (15), Ángulo (19), Florez (9) –cinco inicial–, Terrer, Castrillo (10), Zabala (3), Sañudo (2) y Llorente
-
Árbitros: Uriarte y Hormeño. Eliminada Condom.
-
Parciales 17-14, 14-18, 14-8, 20-25 y 7-4 (prórroga)
El Bosonit pudo cambiar su destino en la prórroga. Hasta ese momento no había sido capaz de controlar el partido. Lo había comenzado con claras desventajas, pero había logrado llegar al final del primer cuarto a tres puntos, 17-14, e incluso al descanso con ventaja por la mínima, 31-32.
El compromiso se maneja en el error en ataque, pero también en unas defensas desajustadas. Demasiados fallos. La riojanas no estaban metidas en el enfrentamiento, pero nunca se iban por completo. Tras un tercer cuarto en el que solo anotaron ocho puntos para cerrarlo por debajo, 45-40, les tocó acelerar, aunque fueron en los últimos minutos del partido. A falta de 57 segundos se ponían por delante tras dos tiros libre convertido por María Angulo (61-62), pero a falta de 1 segundo perdían por 65-62. Angulo convirtió el primero de sus tiros libres, 65-63, y lanzó el segundo a fallar. Florez se hizo con el rebote, empató, 65-65, y forzó la prórroga. El golpe deportivo y anímico al Ibaizabal era casi definitivo, porque el equipo vasco se veía encajando su octava derrota. Cinco minutos para decidir la suerte.
El Ibaizabal abrió el tiempo extra con un triple de Peña, autora de 31 puntos y a la que las riojanas no supieron frenar. Ni a ésta ni a Vindel. Entre ambas anotaron 62 de los 72 puntos de su equipo. Una vez más el Bosonit jugaba al ritmo que le marcaba el cinco local, que seguía cometiendo muchísimo errores. Angulo recortó la diferencia a dos puntos, primero, y a uno, después, si bien desperdició dos tiros libres de los cuatro. Respondió Vindel, 70-68, mientras que el Bosonit recurría de nuevo a Angulo. Uno sí, uno no, 70-69. Sin embargo, Vindel no quería una nueva prórroga y anotó de nuevo, desde el lateral. Llorente completó el marcador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión