Borrar
Antonio Moreno, con algunas de las atletas que formaban parte de El Corvo (luego, La Rioja Atletismo) a finales de los 90. LR
Atletismo

Una singular reunión atlética recordará a Antonio Moreno

El próximo 7 de junio, un meeting combinará en el Adarraga atletismo, gastronomía, música y arte en homenaje al fundador de El Corvo

César álvarez

LOGROÑO.

Martes, 13 de mayo 2025, 08:36

Comenta

Antonio Moreno fundó el Club Atletismo El Corvo, que dio posteriormente lugar a La Rioja Atletismo. Después de un primer paso por el atletismo en su juventud en Bilbao, retornó tarde ya en Logroño, pero Moreno lo hizo con intensidad, y la pasión con la que vivió su presencia en el mundo atlético caló tanto en sus hijos como en sus nietos, que han continuado con la afición de su abuelo.

Tras su fallecimiento hace unos meses, sus hijos trataron de seguir con su legado, con el club y ese atletismo con valores que defendió toda su vida. Pero además, pensaron en la fórmula para rendirle un homenaje anual.

Y el resultado de varios meses de trabajo llegará el próximo 7 de junio cuando se celebre en el Adarraga, la 'I Nocturna de Atletismo. Memorial Antonio Moreno de Frutos'.

En el recuerdo a Moreno no podía faltar el atletismo y por eso, en sesión vespertina se han programado las semifinales y finales del 100 Popular (otra de sus creaciones), concursos de lanzamiento de disco y jabalina, pruebas de mediofondo (800 femenino y 1.500 metros masculino) y salto de longitud.

Tanto en los concursos como en las carreras se espera contar con destacados atletas del ámbito nacional que propicien pruebas vistosas para el público que se desplace hasta las pistas del Adarraga; y además, ayude a los atletas riojanos a contar con pruebas de nivel que les lleve a mejorar sus marcas personales.

Pero el legado de Antonio Moreno va un poco más allá, y sus hijos y nietos reconocen el carácter familiar del 'patriarca', al que le gustaba juntarles a todos ellos los días de fiesta y cocinar para toda su 'prole'. Solía preparar fideuá y por ello, este será el menú elegido para la degustación que se ofrecerá a última hora de la tarde (en torno a las 19.30 horas) a los asistentes al evento del Adarraga.

De la misma manera, la existencia de Antonio Moreno no se concibe sin su afición a la música (llegó a tener su propio grupo) y por ello, mientras se degusta el fideuá y los atletas preparan la segunda parte de la competición, en la zona habitualmente ocupada por la colchoneta de pértiga se colocará un pequeño escenario sobre el que se interpretarán algunos de los temas más conocidos de Los Beatles, uno de los grupos preferidos del que fuera presidente tanto de La Rioja Atletismo como de la Federación Riojana de Atletismo.

Entretanto, se celebrará un concurso de fotografía cuyos premios se entregarán al término de la jornada, en torno a las diez de la noche, y una exhibición de pintura con vino en uno de los laterales de la instalación. Moreno también se involucró –cuando llegó a Logroño– con movimientos artísticos y su familia también ha querido que se recuerde esa afición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Una singular reunión atlética recordará a Antonio Moreno

Una singular reunión atlética recordará a Antonio Moreno