Marcos Moreno, en la lista del Europeo Sub'23
Moreno se proclamó el pasado sábado campeón de España de su categoría, con una notable ventaja sobre el subcampeón
La Federación Española de Atletismo dio ayer oficialidad a algo que estaba más o menos claro. El discóbolo riojano Marcos Moreno acudirá al Campeonato ... de Europa Sub'23 que se disputará a partir del 17 de julio en la localidad noruega de Bergen.
Moreno se proclamó el pasado sábado campeón de España de su categoría, con una notable ventaja sobre el subcampeón, y hace ya bastantes semanas que contaba con la marca mínima exigida por las Federaciones Española y Europea para participar en la cita.
La lista de convocados, entre los que está Marcos Moreno, está formada por 65 atletas (36 hombres y 29 mujeres), la más amplia de la historia española en la competición continental sub'23.
Quinto puesto
El riojano es el único atleta que presentará España en los concursos de lanzamientos. El discóbolo de La Rioja Atletismo se presenta en Noruega con una marca de 61.15 metros, lo que le acredita como el tercer lanzador español sub'23 de todos los tiempos.
Esa marca coloca a Moreno como el quinto de los inscritos, y ese precisamente será el puesto a superar en la competición. El año pasado, Moreno ya fue quinto en el Campeonato de Europa y ahora buscará dar un pasito más en su mejora y tratará de estar aún más cerca de las medallas.
No lo tendrá fácil en la final –que se celebrará el viernes 18 de julio, tras la calificación del día anterior–, porque los tres hombres que figuran en los que le preceden en el ranking, los alemanes Mika Sosna (70.05 m.), Steven Ritcher (69,61), el griego Dimitrios Pavlidis (65,11) y el también teutón Marius Karges (63,92 m.) parecen a priori rivales solventes, aunque será la competición la que establezca las diferencias definitivas. Moreno cuenta con la experiencia de otras citas.
Uno de sus rivales, aunque este año no ha conseguido superar los 60 metros, será el que –durante un breve periodo de tiempo– fue su compañero de entrenamientos, Mykhailo Brudin.
El ucraniano afincado en Logroño formará parte de la selección de su país, y se presenta en Noruega con una marca de este año de 59,41 metros, inferior a la que firmó el año pasado con 61,33 metros, y que le hace partir con la octava marca entre los participantes en el Europeo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión