Beltrán bate el récord riojano de longitud con 7,52 metros
La antigua plusmarca databa del año 1996
Carlos Beltrán ha conseguido borrar el nombre de Eduardo Escudero de la tabla de récords autonómicos de salto de longitud en pista cubierta… después de ... más 26 años. El atleta riojabajeño consiguió un mejor salto de 7,47 en Zaragoza el día 11 de febrero de 1996. Ese registro ha sido el que ha figurado desde entonces como récord autonómico sin que nadie consiguiera amenazarlo.
Sin embargo, este fin de semana, Carlos Beltrán que ya había saltado 7,41 el pasado 7 de enero en Pamplona, saltó unos centímetros más en Valencia y estableció una nueva plusmarca regional con 7,52. Con esta marca, el riojano del Scorpio se acerca cada vez más al récord al aire libre que posee su entrenador, Eusebio González, con los 7,75 metros que saltó en el foso del Adarraga, el día 9 de marzo de 1991.
Con la trayectoria de Beltrán este año cabe pensar que el saltador aún puede mejorar más su registro que ya le garantiza acudir al Campeonato de España absoluto y también al de su categoría, la sub 23, donde partirá como uno de los favoritos al título nacional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión