La Rioja cuenta con tres Soletes más: dos en Logroño y uno en Santa Eulalia Bajera
La Guía Repsol ha dado a conocer sus distinciones de verano, en las que se encuentran los restaurantes riojanos Casa Ríos, Anastasiya y La Taberna Bizarra
Desde hace algunos años, la Guía Repsol (además de entregar sus Soles) distingue también a los establecimientos hosteleros con sus Soletes, que hace públicos varias ... veces al año. Ahora, el directorio español ha hecho públicos sus distinciones de verano. Cafeterías, bares, restaurantes y terrazas han sido señaladas por la Guía Repsol, pero también encontramos en el listado las mejores vinotecas, coctelerías y heladerías.
Entre los nuevos 260 Soletes que se acaban de dar a conocer, se encuentran tres Soletes más para La Rioja. Dos de ellos se ubican en Logroño y uno en la localidad de Santa Eulalia Bajera.
Logroño
Restaurante Casa Ríos
En la categoría de restaurantes se incorpora el logroñés Casa Ríos. Este establecimiento cultiva, en la calle de San Agustín, la cocina tradicional riojana basada en el producto fresco y de temporada que Carlos Río aprendió cocinando al lado de su madre, Lourdes, pero a la que él aporta su toque personal.
El establecimiento reparte sus estancias entre un edificio del casco antiguo logroñés y una de las pocas terrazas cubiertas de las que se puede disfrutar en la ciudad, ubicada enfrente del edificio 'madre' y que se convierte en un agradable oasis ante las altas temperaturas.
Logroño
Bar Anastasiya
También en Logroño, pero en la categoría de bares se incorpora al listado de Soletes Repsol el bar Anastasiya (María Teresa Gil de Gárate, 24), un establecimiento muy joven que abrió sus puertas hace ahora un año impulsado por tres emprendedores sin experiencia previa en la hostelería. Este gastrobar, como se define, propone una oferta que se basa en un buen producto que puede ser tanto el café, la cerveza o el vino, pero también los ingredientes de una carta en continua evolución para adaptarse en todo momento al producto de temporada y a los gustos del cliente.
La Rioja Baja
La Taberna Bizarra
La Rioja Baja dispone del nuevo Solete que alumbra a La Taberna Bizarra de la pequeña localidad de Santa Eulalia Bajera. Se trata de un establecimiento rinde tributo a la cocina rural, con una decoración singular y una apuesta por el producto muy autóctono, todo ello en un edificio modernista del que se enamoró Esther Lorente. Las antiguas bodegas del siglo XVII, las caballerizas, el granero, el patio del siglo XIX.. se acondicionaron para albergar el restaurante en que Esther (acompañada por su hijo Javier) podía continuar con la cocina que ya había estado cultivando en el Casino de Munilla.
Con la inclusión de Casa Ríos, Anastasiya y La Taberna Bizarra son ya casi 170 los establecimientos de La Rioja que lucen en sus fachadas su Solete.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión