La receta de Paula Fernández: pollo con jengibre y limón
Paula Fernández
Sábado, 12 de julio 2025
-
Comensales
4
Categorías
Comida o cena
Ingredientes
-
Para cuatro personas, 1kg de contramus, los de pollo deshuesados, 1 raíz de jengibre, 1 cucharada de salsa de soja, ½ limón, 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de semillas de sésamo, unas ramitas de cebollino
Preparación
-
En un bol, se mezcla la salsa de soja, la miel, el aceite de sésamo, el jengibre y el zumo de limón.Se introduce en esta mezcla el pollo troceado y se deja marinar en un recipiente cerrado durante 2 horas.Pasado este tiempo, se pone el pollo a saltear en la sartén con un poco de aceite y cuando esté dorado, se añade la salsa del bol y se cocina hasta que se reduzca y el pollo esté hecho.Se sirve el pollo con la salsa por encima y se espolvorea unas semillas de sésamo y un poco de cebollino picado.El tiempo estimado de elaboración es de 20 minutos
Un condimento con propiedades
El jengibre es una raíz asiática que se ha usado como condimento culinario, pero también como 'curativo' por sus propiedades medicinales. Hoy en día se ... usa en todas partes del mundo y en nuestra cultura ha venido para quedarse.
Se trata de un alimento que se puede consumir de varias maneras, por lo que nos da mucha versatilidad en la cocina, y es que lo podemos utilizar fresco, en polvo, como aceite o incluso en cápsulas como suplemento. Tiene un sabor picante y un aroma muy característico y además podemos beneficiarnos de sus propiedades nutricionales.
Contiene una serie de compuestos (como el gingerol, entre otros) que le proporciona propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas. Este es el motivo por el que el jengibre se usa a menudo para tratar problemas de hinchazón, malas digestiones y en la cultura oriental principalmente, como 'antibiótico' natural. No demos compararlo con un tratamiento farmacéutico, sin embrago, es un alimento efectivo para tratar problemas digestivos.
El jengibre tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas
Aunque habitualmente se toma en pequeñas cantidades y sus nutrientes, por tanto, también, podemos destacar su contenido en fibra, vitamina C, magnesio y potasio.
El jengibre estimula la producción de enzimas digestivas y facilita el vaciado gástrico, por lo que es útil para aliviar problemas como la indigestión, hinchazón abdominal y gases. También se ha utilizado tradicionalmente para tratar náuseas, incluyendo las provocadas por el embarazo, la quimioterapia o los mareos.
Según algunos estudios recientes, podría ser eficaz para reducir el dolor menstrual (dismenorrea), el dolor muscular tras el ejercicio e incluso el dolor en enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide. También se está estudiando la relación entre el consumo de jengibre y el control de la glucemia (glucosa en sangre) y el colesterol sanguíneo. Esto podría convertirle en un gran protector cardiovascular.
Por último, al tener propiedades antimicrobianas y capacidad para estimular la producción de células inmunitarias, protege a nuestro organismo frente a infecciones respiratorias y virales.
Incluir el jengibre en nuestra dieta, como ingrediente de nuestros platos, en infusión, como condimento o a través de suplementos, puede ayudarnos a mejorar nuestro bienestar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión