

Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Sábado, 8 de marzo 2025, 11:56
La receta de esta semana corresponde a una elaboración dulce con el chocolate blanco (coloreado), como uno de los principales protagonistas, y donde aunque se ... trata de corazones de fresa, éstas no tienen demasiada presencia más allá de la mermelada.
Para iniciar la elaboración de este dulce y 'amoroso' postre se ponen en agua cuatro hojas de gelatina y, mientras éstas se hidratan, se ponen a cocer en una cazuela la mermelada y el almíbar hasta que se vayan deshaciendo. Se monta la nata bien fría con la batidora a baja velocidad sin que se termine de cuajar.
Una vez se ha fundido completamente la mermelada, se le añaden las hojas de gelatina, y el jarabe resultante se mezcla todo un poco a poco con la nata sin dejar de revolver.
Se rellena con la mezcla resultate una manga pastelera para que, a continuación, resulte mas fácil rellenar –a su vez– con ésta los moldes de silicona en forma de corazón. Se cubre con una lámina de bizcocho cortada y se introduce en el congelador durante aproximadamente unas 3 horas.
Ingredientes Chocolate blanco. Crispys de frambuesa. Nata para montar. Mermelada de fresa. Manteca de cacao. Bizcocho. Hojas de gelatina. Almíbar. Agua. Azúcar
Para la cobertura del corazón, hay que fundir al baño maría la manteca de cacao y el chocolate blanco junto a un colorante alimentario de color rojo para que le dé un tono rojo o rosa (en función de la cantidad aportada).
Se desmoldan los corazones, se bañan en la cobertura de chocolate fundido y que habrá adoptado ya un tono encarnado, y se emplata adornando los corazones con unos crispys de frambuesa y unos hilos de chocolate fundido... y listos para comer.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.