Arroz meloso de marisco
Félix Jiménez | Kiro Sushi ·
Lunes, 23 de marzo 2020
Ingredientes: Arroz, Aove, pimentón de la Vera, langostino o cigala, gambas, caldo pescado, alioli y brandy. Para el caldo de pescado: espinas de pescado, cabezas de langostinos o gamba, cebolla, tomate concentrado, vino blanco y laurel.
Elaboración del caldo: Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite. Sofreír las cabezas de marisco, añadir vino o brandy... evaporar alcohol. Incorporar tomate concentrado, remover. Incorporar cebolla cortada en cuatro, laurel y espinas de pescado. Añadir agua justo que cubra y hervir 30 minutos, dejar reposar otros 30 minutos.
Elaboración del arroz: Poner la cazuela al fuego con un poco de aceite. Una vez a temperatura, añadir cigala o gambas. Saltear a fuego fuerte, a los pocos segundos añadir brandy ... dejar 15 segundos y retirar todo en un recipiente. En la misma cazuela poner un poco de aceite, añadir arroz y pimentón... remover a fuego suave durante dos minutos... Incorporar el caldo (medida 1 de arroz por 4 de caldo ). Poner a fuego fuerte, cuando hierva bajar al mínimo y dejar 15 min. Después 10 minutos de reposo con tapa. Emplatar con alioli.