Urdiales estará en la Fallas de Valencia con Castella y Cayetano en la corrida de Jandilla

Urdiales estará en la Fallas de Valencia con Castella y Cayetano en la corrida de Jandilla
Plaza1

El arnedano cierra su presencia en el primer abono grande del año

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHALogroño

Diego Urdiales acaba de cerrar su primera contratación de cara a la temporada taurina que está a punto de comenzar. El torero de Arnedo estará en las Fallas de Valencia, (el primer abono grande del año) en una corrida el domingo 17 de marzo con el francés Sebastián Castella y Cayetano como compañeros de terna para lidiar una corrida de la ganadería de Jandilla. Tras los triunfos de Bilbao y, sobre todo, tras las tres orejas de Madrid en la Feria de Otoño, el diestro riojano tiene muy claras las condiciones de sus contrataciones y el tipo de carteles en los que aspira a entrar.

El año pasado declinó la oferta de la empresa de Las Ventas para entrar en San Isidro en unas condiciones que no creía ajustadas a sus merecimientos profesionales y tras la corrida de marzo en Arnedo, pasó en blanco varios meses hasta que regresó a los ruedos a mediados de agosto para actuar en la Feria de Alfaro. Después, llegó Bilbao y Madrid y se convirtió en el autor de las dos mejores faenas de la temporada.

Su apoderado, Luis Miguel Villalpando, tiene absolutamente claro el camino emprendido por ambos y tras cerrar Fallas, se enfrascará en la contratación del torero arnedano de cara a la próxima Feria de Abril de Sevilla. Pero ésta, de momento, es otra historia.