'GH VIP' gana a 'MasterChef Celebrity' en el primer gran duelo televisivo de la temporada

'GH VIP' gana a 'MasterChef Celebrity' en el primer gran duelo televisivo de la temporada

El 'reality' de Telecinco dominó el 'prime time' del miércoles con un 24,6% de cuota frente a la oferta de TVE

JUANFRAN MORENO

La audiencia prefiere la casa de 'Gran Hermano VIP' a las cocinas de 'MasterChef Celebrity'. La televisión vivió este miércoles el primer gran duelo de la temporada. TVE y Telecinco enfrentaron sus productos estrella cara a cara; ambos son dos formatos con personajes famosos que se extienden hasta altas horas de la madrugada. Y la victoria fue, de manera contundente, para el canal de Mediaset, más curtido en 'realities' que la televisión pública. 

La séptima edición de 'GH VIP' lideró el 'prime time' con 2.529.000 espectadores y un 24,6% de cuota de pantalla. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez reabrió las puertas de su casa y recibió a los nuevos concursantes, entre los que se encuentran Mila Ximénez, Anabel Pantoja, Antonio David Flores y Alba Carrillo. Además, la emisión de 'GH VIP: Express' - se ofrece durante la primera parte de la gala, compitiendo en la franja de competencia con 'El Hormiguero' - fue lo más visto del día con más de 2,9 millones de espectadores y un 18,1% de 'share'. 

Por su parte, el debut de la cuarta temporada de 'MasterChef Celebrity' anotó más de 2,1 millones de seguidores y un 19,4%. El 'talent show' de La 1 volvió a demostrar su fortaleza en la parrilla de la cadena pública, consolidándose como el formato más visto de una TVE que viene de anotar en verano mínimos históricos de audiencia. Sin embargo, el programa perdió 5,3 puntos de 'share' y más de 800.000 espectadores respecto al estreno de la anterior edición. En la gala de anoche, las cocinas despidieron a Ana Obregón, que se convirtió en la primera expulsada.

'GH VIP' lidera en la mayoría de comunidades

Según un informe (https://www.dos30.com/) de la consultora Dos30', elaborado a partir de los datos de Kantar Media, 'Gran Hermano VIP' fue más seguido entre el público femenino (30,1%) que el masculino (17,9%). Por 'targets', el espacio de Telecinco arrasó entre los niños (34,5%), los jóvenes (31,8%) y los adultos-jóvenes (30,2%), que comprenden las edades de entre 25 y 44 años. En cambio, 'MasterChef Celebrity' despuntó en la franja de adultos (19,7%), mientras que los jubilados (24,6%) optaron por el famoseo de Mediaset. Por clases sociales, el programa de TVE destacó entre los espectadores con mayores ingresos (23,6%); el de Telecinco ganó en la clase media (25,3%) y baja (29%).

La oferta de Telecinco consiguió imponerse en la mayoría de comunidades autónomas. 'GH VIP' lideró en los territorios de Asturias (32,6%), Canarias (31,2%), Región de Murcia (30,6%), Madrid (27,5%), Comunidad Valenciana (26,9%), Andalucía (25,5%), Euskadi (23,3%), Galicia (22,6%), Aragón (19,9%), Baleares (18,6%) y Cataluña (17,7%) y en Resto (25,3%). Por contra, 'MasterChef Celebrity' fue la primera opción en Castilla y León (26,7%) y Castilla-La Mancha (26,5%).

.