La Polla Records agota las 17.000 entradas para su concierto en Baracaldo

Imagen promocional de La Polla Records difundida en sus redes./
Imagen promocional de La Polla Records difundida en sus redes.

La Polla Records toca en el BEC el 19 de octubre y ha anunciado otro para el 18 | En Madrid también repite concierto el 11 de octubre, porque las entradas están a punto de agotarse

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

«No hay entradas disponibles en este momento». Unos minutos después de ponerse a la venta las entradas para los conciertos de La Polla Records, no había entradas de pista en ninguno de los bolos programados: Baracaldo, Valencia, Bilbao y Madrid.

Poco después, ya no quedaba ninguna de las 17.000 del concierto que se celebra el 19 de octubre en el BEC de la localidad vizcaína. Según han informado en su cuenta de Facebook, el grupo de Agurain ha programado un nuevo concierto en Baracaldo para el 18 de octubre y otro para el 11 del mismo mes en Madrid. Las entradas ya están a la venta.

Parece ser que la expectación en máxima y los que añoran al grupo de punk más grande de país y también los jóvenes punkis que no pudieron disfrutar de sus directos, no han perdido un minuto en conseguir su entrada. El concierto más próximo a La Rioja es en el BEC de Baracaldo, donde actuará junto al Drogas, con el que han compartido años de bolos en común.

Nacida en 1979 en Agurain (Álava), La Polla Records es la banda más importante del punk nacional de los años 80 y 90. Los cinco componentes que ofrecieron en 2003 los últimos conciertos del grupo -Evaristo, Sumé, Abel, Txiki y Tripi- anticipan como tarjeta de presentación su nuevo disco, 'Ni descanso, ni paz!'. Contiene los 19 temas más significativos de sus tres primeros trabajos, 'Salve' (1984), 'Revolución' (1985) y 'No somos nada' (1987). Además, se estrena un tema nuevo, 'Ni descanso, ni paz!', compuesto por Evaristo Páramos para este regreso.

El grupo punk alavés actuará en Valencia (Plaza de toros, 21 de septiembre), Madrid (WiZink Center de Madrid, 11 y 12 de octubre), Baracaldo (Vizcaya) (BEC, 18 y 19 de octubre) y Barcelona (Palau Sant Jordi, 26 de octubre). Junto a ellos estará El Drogas como artista invitado. En su web figuran los datos de la gira y el enlace a la compra anticipada.

Relacionada

Evaristo Páramos publicó hace unos pocos meses un libro que recogía la historia de la banda de Agurain 'Qué dura es la vida del artista', un libro de 'memorias' en el que cuenta la historia de La Polla Records desde sus inicios. Centenares de divertidas (y no tanto) anécdotas en 300 páginas y 95 capítulos, que incluyen una selección de fotografías del archivo personal de Evaristo. Muy recomendable.