Plácido y Pablo se reúnen para 'Volver'

El tenor Plácido Domingo y el guitarrista Pablo Sáinz Villegas. :: /L.R.
El tenor Plácido Domingo y el guitarrista Pablo Sáinz Villegas. :: / L.R.

Ha salido a la venta el disco de grandes canciones que fusiona la voz de Domingo y la guitarra de Sáinz Villegas | El álbum ha sido producido por Sony Classical y se grabó en Los Ángeles y Nueva York con éxitos de España, Portugal y Latinoamérica

Jonás Sainz
JONÁS SAINZLogroño

Como una celebración musical entre España y América, Plácido Domingo y Pablo Sáinz Villegas han elegido este día de la hispanidad para lanzar su disco 'Volver' (Sony Classical), un álbum en el que el célebre tenor español y el guitarrista riojano interpretan una selección de grandes canciones españolas, hispanoamericanas y portuguesas de todos los tiempos. 'Sabor a mí', 'Adiós, Granada', 'Dos cruces', 'La morena de mi copla', 'Historia de un amor', 'Gracias a la vida' y el tango 'Volver', que da título al cedé, son algunos de los temas con los que ambos artistas han sellado una relación de mutua admiración y una gran amistad.

Más

Se trata de uno de los encuentros musicales más emocionantes e inesperados de los últimos años, como testimonia la revista especializada Scherzo, de cuyo número de octubre son portada. Estos dos intérpretes colaboraron por primera vez en el escenario en junio de 2016 en un concierto benéfico celebrado con motivo del 75 aniversario de Domingo en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid ante 80.000 espectadores. El punto álgido de esa noche fue 'Adiós, Granada', de la zarzuela 'Emigrantes'. Gracias a esa canción y a ese concierto, al que han seguido otros en América, ambos músicos tuvieron la idea de hacer un álbum juntos.

. Los próximos conciertos de Pablo Sáinz Villegas, menos clásicos, incluirán bajo y percusión étnica

'Volver' está editado por Sony Classical, división de Sony Music Entertainment, y es el primer disco de Pablo Sáinz Villegas con el sello discográfico desde su fichaje en febrero pasado. Fue grabado en estudios de Los Ángeles y Nueva York con la producción de Rafa Sardina, oriundo español ganador de doce Premios Grammy y 35 veces nominado.

El disco contiene tres solos instrumentales: una copla española, un fado y un bolero mexicano

Contiene canciones famosas de España, Portugal y Latinoamérica como su primer single, 'Sabor a mí', de Álvaro Carrillo; el segundo, 'Gracias a la vida', de Violeta Parra; el mencionado 'Adiós, Granada'; o el tango que cierra la lista, 'Volver', de Alfredo Le Pera y Carlos Gardel, presente en el Hall de la Fama de los Latin Grammy.

Además, incluye tres piezas solistas de guitarra: una copla española, un fado nostálgico y un bolero mexicano. Nuevas y emocionantes versiones que capturan de una manera única e íntima la voz de Plácido Domingo y la guitarra de Pablo Sáinz Villegas.

 

Fotos

Vídeos