«Pablo Sáinz Villegas es un artista de una clase fuera de lo común», dice el tenor en la revista Scherzo

«Pablo Sáinz Villegas es un artista de una clase fuera de lo común», dice el tenor en la revista Scherzo

Tras su gira en China y regresar a EEUU para un vídeo promocional con Domingo, el guitarrista volverá a España con un nuevo formato de concierto

Jonás Sainz
JONÁS SAINZLogroño

«Pablo Sáinz Villegas es un artista de una clase fuera de lo común y, además, tiene otra virtud: lleva el nombre de España por todo lo alto allá por donde va». Plácido Domingo es desde que se conocieron hace dos años uno de los máximos admiradores del guitarrista riojano y así lo expresa en la entrevista que la revista Scherzo les dedica a ambos en su número de octubre con motivo de la publicación de 'Volver'.

«Lo suyo -puede leerse en sus páginas- fue un flechazo musical. Se conocieron y enseguida se dieron cuenta de que tenían que hacer algo juntos. Plácido Domingo le ofreció que tocara en dos conciertos que iba a dirigir (uno, en mitad del río Amazonas, así, como suena; otro, en uno de los templos futbolísticos por excelencia, el Santiago Bernabéu). Y Pablo Sáinz Villegas aceptó sin dudarlo.

Funcionó la cosa desde el primer momento y hablaron entonces de grabar un disco. Uno pondría su voz y otro, su guitarra. Y he aquí el resultado: 'Volver', que no es sino un viaje por esas canciones que han enamorado al mundo hispano a ambos lados del Atlántico durante generaciones y generaciones».

El lanzamiento de 'Volver' ha pillado a Sáinz Villegas de gira por China, donde todavía tiene anunciados tres conciertos este mismo fin entre hoy y el domingo en Chengdu, Zhuhai y Pekín. Al final de la gira regresará a Estados Unidos para nuevos recitales y para grabar un vídeo promocional del disco con Plácido Domingo.

A partir de mediados de noviembre tiene previsto volver a actuar en España, con fechas ya anunciadas en Madrid, Haro, Santander, Palencia, Logroño, Calahorra y Bilbao, en un nuevo formato de concierto menos clásico y más jazzístico, junto al percusionista étnico Nacho Arimany y el bajista argentino Pedro Giraudo. Una nueva versión de su guitarra.

 

Fotos

Vídeos