La policía francesa deja libre al cantante Chris Brown

Chris Brown. / AFP

«Esta zorra miente», ha escrito en su perfil de Instagrama el cantante

AGENCIAS

El cantante estadounidense Chris Brown fue liberado el martes después de que la policía francesa lo arrestara en París junto a otras dos personas como sospechoso de una violación, informó una fuente de la Fiscalía.

Las detenciones del lunes fueron reveladas inicialmente por la revista Closer, que informó que Brown, su guardaespaldas y un amigo fueron detenidos después de que una joven de 24 años dijera que fue violada en la noche del 15 de enero en la habitación del músico en el hotel Mandarín Oriental. La mujer relató que había conocido a los hombres esa noche en una discoteca de la capital francesa.

Una vez puesto en libertad, Brown ha acudido a Instagram para negar las acusaciones publicar una imagen con el mensaje 'This Bitch Lyin' (esta zorra miente). En el mensaje de acompañamiento escribe: «Quiero dejarlo perfectamente claro, esto es falso y un montón de mierda. ¡Nunca! Por mi hija y mi familia, esto es muy irrespetuoso y va contra mi caracter y mi moral».

Brown «afirma que no tuvo ningún tipo de relación sexual con la denunciante», aseguró el abogado del cantante, Raphaël Chiche. Reitera que está a disposición de la justicia francesa. Por el momento, la justicia no le ha obligado a quedarse en Francia, pero si tiene que volver, lo hará«, dijo el letrado.

En cuanto a los delitos relacionados con estupefacientes, el abogado señaló que su cliente estaba en posesión de cannabis, pero que contaba con la autorización de su médico estadounidense. Por otra parte, añadió que la cocaína encontrada por los investigadores en el momento de la detención del cantante en su suite «no era suya». «Pertenecía a los que habían venido a celebrar en su suite la noche del 20 y 21 de enero», precisó.

Mientras las autoridades francesas aún siguen investigando lo sucedido, TMZ apunta que Brown planea demandar a la joven por difamación. Una condena por violación en Francia puede conllevar una sentencia de 15 años.

Brown, de 29 años, cuyos antecedentes legales previos incluyen maltratar a la cantante Rihanna en 2009, estuvo bajo custodia policial el martes, dijo una fuente judicial.

El músico se declaró culpable de maltratar físicamente a su entonces novia Rihanna en un incidente que alcanzó los titulares de todo el mundo, cuando se difundió una foto del rostro herido de la cantante. Después, tuvo otros diversos problemas con la ley. En 2016, Brown fue arrestado en Los Ángeles después de que una mujer dijera que había apuntado un arma hacia ella. El cantante negó haber actuado mal.

 

Fotos

Vídeos