El grupo La Casa Azul rueda en La Rioja su último videoclip

Guille Milkyway, líder de La Casa Azul. :: /Promocional
Guille Milkyway, líder de La Casa Azul. :: / Promocional

Durante tres días, Leiva, Logroño o Cervera acogerán la grabación del cantante y autor de 'La revolución sexual', y que estrena disco en marzo

David Fernández Lucas
DAVID FERNÁNDEZ LUCASLogroño

logroño. Leiva acoge esta tarde el inicio de la grabación del nuevo videoclip de La Casa Azul. Guille Milkyway y su grupo van a rodar por tierras riojanas la presentación de su nueva canción 'El final del amor eterno'. A las tres de la tarde de hoy, Guille Milkyway y su grupo La Casa Azul comenzarán la grabación, que se extenderá durante el resto de la semana.

Porque Leiva no será el único lugar en el que se grabe este videoclip. Si bien Guille solo estará presente en el pueblo de Leiva, se han elegido otros lugares de toda la comunidad como son Logroño, Cervera del Río Alhama o Torrecilla.

En esos lugares, el director Juanma Carrillo grabará exteriores como carreteras, bosques, vías de tren, viviendas... todos lugares que ayuden a transmitir el argumento del videoclip: personajes en busca su identidad, pareja o creencias en las que aferrarse, temas muy recurrentes en el mundo interno del grupo.

Guille Milkyway fue profesor de OT y es productor de varios grupos españoles

'El final del amor eterno', canción que da título a este nuevo trabajo que se rueda en La Rioja, es según palabras del autor: «Emoción y resignación, ese contraste entre letras tristes y músicas eufóricas que tan locos nos vuelve». Es por esto que se han buscado localizaciones que ayuden a transmitir esta idea.

La Casa Azul actuó en Arnedo durante el pasado festival Fardelej como cabeza de cartel. Este grupo indie editará a finales de marzo su quinto LP, 'La gran esfera' retrasado mucho tiempo por diferentes compromisos del cantante.

Ganador de un Goya por su canción en la película 'Yo también', Guille Milkyway ha estado detrás de la producción de los últimos discos de Fangoria. También reinventó el sonido de Nino Bravo con un disco homenaje o remezcló 'Vivir así es morir de amor' de Camilo Sexto. Pero quizá su última aparición como profesor de cultura musical en Operación Triunfo sea una de las principales colaboraciones ya que le hizo acercarse al gran público, más allá de la escena indie nacional.