Secciones
Servicios
Destacamos
A veces la belleza aparece ahí, a la vista de todo el mundo. Por ejemplo, en la función circense que acogió el Teatro Bretón de ... Logroño el pasado sábado. Una auténtica maravilla. La sucesión de números de acrobacias y malabares solo dejaban ganas de más, a ritmo de la música en directo. Un batería y un clarinetista mantienen el pulso de la función durante una hora y media tocando sin parar, otorgando intensidad y calma al espectáculo. Podría decirse que los músicos fueron lo mejor de la función 'Ambulant' y no sería para demérito de los acróbatas, es que todos trabajaron de forma estupenda.
La obra tiene una narrativa y en ella sorprende que, siendo como es teatro mudo, formen parte del reparto diez personas. Un payaso convertido en hombre-anuncio informa de la función del circo ambulante que ha llegado a la ciudad. Los artistas montan su escenografía sobre el propio escenario del teatro ante el público y empieza la función con una acrobacia y contorsión de una chica colgada de su propio pelo. Después se suceden las demostraciones de malabares extremo hasta con yoyó y diábolo, equilibrismo, algo de magia y, lo más sorprendente, un grupo de cuatro acróbatas realizando todo tipo de saltos y demostraciones de fuerza y equilibrio, con su notable peligro, hasta el punto de realizar dobles tirabuzones en el aire y una torre de tres personas. También llama poderosamente la atención la acertada elección del vestuario que, siendo como es de época y sirve para ambientar la historia, resulta cómoda para los artistas y les da bastante juego como con el vuelo de las faldas.
En conjunto, la pieza forma una redonda función con lo mejor de la esencia del circo, con tintes de humor, riesgo controlado y emociones, aunque solo sea por ver volar a los artistas ante un incierto aterrizaje. Esas inquietantes décimas de segundo en que pasan de estar en peligro de muerte ante el posible tortazo a pisar tierra firme. Esa capacidad de asombrar sin nada de tecnología, con los mimbres básicos del espectáculo. El artista, su habilidad y el público. Sublime.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.