Los Deltonos, quinto grupo del EzcarayFest

Los Deltonos,/Facebook de Los Deltonos
Los Deltonos, / Facebook de Los Deltonos

La banda de Hendrik Röver presentará su nuevo disco, 'Fuego'

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Después de haber confirmado anteriormente a Berri Txarrak, Tarque, The Baboon Show y Los Zigarros, el EzcarayFest ha anunciado hoy a un quinto grupo para el programa de su tercera edición. Los Deltonos presentarán su nuevo disco, 'Fuego', en el escenario El Naturalista del festival de Ezcaray, que se celebrará del 19 al 21 de julio.

La banda cántabra liderada por Hendrik Röver emprenderá en marzo una gira que les conducirá a Vitoria, Avilés, Madrid, Bilbao, Ponferrada, Barcelona, Huesca, Sevilla y desembocará en La Rioja en el mes de julio. Con la confirmación de Los Deltonos el EzcarayFest asienta el rock como principal género de su tercera edición, aunque aún quedan por anunciar al menos tres bandas, las que completarán el cartel del escenario principal, más los grupos que actuarán en horario de vermú en las plazas del pueblo, en el denominado escenario Gómez Cruzado.

Los Deltonos editó su nuevo disco hace apenas tres meses, en diciembre, por lo que su actuación en el EzcarayFest servirá de presentación de sus nuevas canciones, aunque su trayectoria de treinta años como banda bien servirán a los cántabros para conformar un repertorio que agrade a sus seguidores. Convertidos casi en una banda de culto, con Javier Arias (Batería), PabloZeta (Bajo) y Fernando Macaya (guitarra y coros), acompañando al cantante y productor Hendrik Röver, Los Deltonos son una formación respetada por el panorama musical nacional y que se ha prodigado poco en los escenarios riojanos.

El EzcarayFest parece contar ya con buena parte de los nombre importantes de su tercera edición. Berri Txarrak, en su gira de despedida, repitiendo presencia tras su actuación en la primera edición, será uno de los principales cabezas de cartel. Tarque, el proyecto en solitario del cantante de M-Clan, también encabeza el cartel del festival. Junto a ellos, nombres de prestigio como los suecos The Baboon Show, Los Zigarros y los últimos en sumarse al programa, Los Deltonos.

 

Fotos

Vídeos