Suspendidas las últimas actuaciones del jueves del escenario principal del Holika por problemas técnicos
La organización indicó que hoy estará operativo y que el resto de espacios funcionaron con normalidad. El artista principal, Ozuna, se dirigió durante toda su actuación a Logroño: nombró la localidad en incontables ocasiones en lugar de Calahorra
La primera gran jornada del festival de música urbana Holika de Calahorra comenzó a lo grande, con la apertura donde el pasado romano de ... la ciudad tuvo el protagonismo, pero terminó con el cierre del escenario principal, el Negrita Empire Mainstage por problemas técnicos, según indicó la organización.
Casi a las tres de la mañana, cuando todavía quedaban la mitad de los artistas previstos para anoche en este espacio, en la pantalla salió un 'Aviso importante. El escenario Empire presenta actualmente problemas técnicos que se solventarán. Mañana estará plenamente operativo para seguir disfrutando de esta experiencia. El resto de escenarios están funcionando con normalidad'.
También se mostró el otro mensaje similar: «Por dificultades técnicas este escenario queda fuera de servicio. Estamos trabajando para volver a tope mañana. Disfrutar de los escenarios 2 y 3. Gracias por vuestra comprensión«.
Noticia relacionada
Fotos, vídeos, reportajes, cartel, horarios, consejos... todo sobre Holika 2025
El programa del jueves, después de la ceremonia de apertura, tuvo en primer lugar al artista sorpresa, Lucho RK (que ya estuvo en el cartel de la edición anterior de 2024). Siguió Alejo y uno de los platos fuertes del día, Omar Montes que ofreció una primera parte donde predominaron sus temas con ritmos más flamencos. Entonces dijo: «Creo que de flamenco estamos bien por hoy. ¿Queréis un poco de perreo?'», y comenzó con canciones donde los ritmos latinos predominaban.
Omar Montes tuvo que parar su actuación en algún momento para dar agua a la gente de las primeras filas y preguntar si estaban bien. «No quiero que os desmayéis, hay que hidratarse», comentó, y luego añadió: «Lo que gane en este concierto me lo estoy dejando en agua, pero no quiero que os pongáis malitos. ¿Queréis algo más?». En otro momento le pasaron un móvil de una mujer que estaba entre el público y ponía en un mensaje que era el cumpleaños de su hijo. Al final terminaron en el escenario la mujer y el hijo. Seguidamente, Omar indicó: «Me están echando porque tiene que venir el siguiente» y terminó con el tema 'Goteras'. 'La sevillana', 'Si tú te vas', 'Dame' y 'Alocao' fueron algunas de las canciones que interpretó.
A continuación, llegó el turno del puertorriqueño Ozuna, el cabeza de cartel del jueves, que empezó con algo de retraso sobre el horario previsto (debía salir a las 22.30 horas). Protagonizó la anécdota de la noche al nombrar constantemente la ciudad de Logroño, donde se creía que estaba actuando. Lo hizo en infinidad de momentos, desde el inicio hasta el final con 'Buenas noches, Logroño', 'Todos arriba, Logroño'... En su repertorio este reconocido artista de música urbana incluyó éxitos como 'Del mar', 'La modelo', 'Ibiza', 'Tu foto', 'Adicto', Escápate conmigo', 'Criminal' y 'Yo x ti, tú x mi' o 'El farsante'.
En su puesta en escena destacaron el montaje escénico, los efectos visuales, de luces, humo, pirotecnia y otros elementos. Ozuna estuvo acompañado por un grupo de bailarinas, una banda de músicos y un set de dj.
Al finalizar siguió la música para el público del recinto principal, con una sesión de dj entre concierto y concierto, pero la espera se alargó tanto que el artista que debía cantar a las 00.00 horas, lo hizo a las 01.15, mientras los asistentes permanecían sin quejarse (ni un silbido, ni gritos), buena parte, sentados en el suelo. El puertorriqueño Omar Courtz empezó a cantar con una enorme figura hinchable rosa de una mujer tumbada ocupando el escenario, cuando debería haberlo hecho otro de los referentes de la jornada, Don Diablo.
Una vez concluida la participación de Omar Courtz la música de ambiente del dj amenizó la siguiente espera, que terminó con los avisos de cierre del escenario principal. En ese instante quedaban por intervenir todavía el citado Don Diablo y también Ballesteros, Caleb Calloway, Jaime Bermejo y Parkineos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión