Blues inspirado en los paisajes de Australia
Vargas Blues Band presenta este jueves su nuevo disco, 'Down Under Blues', en la sala Fundición de Logroño a partir de las 20.30 horas
Sanda Sainz
Miércoles, 8 de octubre 2025, 17:48
La Vargas Blues Band regresa este jueves a la sala Fundición de Logroño para presentar su último disco, 'Down Under Blues', que acaba de publicar en formato físico y se podrá adquirir en el concierto. La actuación comenzará a las 20.30 horas y las entradas anticipadas cuestan 20 euros. En taquilla valdrán 25.
El nuevo álbum está disponible en las plataformas digitales desde mediados de septiembre. Cuenta con diez temas y Javier Vargas se inspiró en los paisajes de Australia (desiertos, oasis, ciudades casi futuristas) a la hora de componer las canciones (música y letra) que mezclan el blues más clásico y sonidos contemporáneos con el sello característico de este guitarrista, reconocido como uno de los principales exponentes del blues.
«Australia me ha dado una sensación de un continente nuevo que me hace resurgir con mi propia música a través de lo que he vivido allí», explica Javier Vargas.
El repertorio del directo incluye las composiciones de este álbum y también de 'Live on the road» (2024). «Tenemos tanto material que resulta complicado en cada momento decidir qué vamos a tocar y que quitamos», comenta el guitarrista.
La duración será de unas dos horas y media. En la sala Fundición le acompañarán el cantante Bobby Alexander, el bajista Luis Mayo y el batería Peter Kunst, músicos perfectamente compenetrados que han compartido innumerables momentos sobre el escenario y también en los trabajos discográficos de la Vargas Blues Band.
«Un tren en movimiento»
En su gira de Australia grabó un directo y está inmerso en su preparación, así como en otro disco de blues latino con músicos de la banda de Santana. «El blues es como un tren en movimiento y con el nuevo álbum, con las nuevas canciones y los próximos proyectos es como si fuéramos esa fuerza motora que no para. Es el concepto del rock and roll y el blues. Somos músicos que vamos hacia delante», señala el guitarrista, que inició su aventura personal con su proyecto de blues en 1991 después de acumular desde 1972 una amplia experiencia internacional y nacional al lado de intérpretes como Miguel Ríos y Joaquín Sabina.
Con el concierto de Logroño, la Vargas Blues Band retoma su gira en otoño en una semana intensa. El viernes estará en la sala Galileo Galilei de Madrid, el sábado en Porta Caeli de Valladolid y el domingo en el Festival de Blues de Orense, en el Teatro Principal. La gira continuará hasta fin de año y en 2026, además de tocar en España, lo hará en México, Argentina y Colombia, entre otros países.