«Los apoderados de Roca Rey nos han dicho que reaparecerá en Ronda»

Roca Rey, en Logroño. :/Justo Rodriguez
Roca Rey, en Logroño. : / Justo Rodriguez

El torero peruano se recupera de una hernia cervical que se produjo en una cogida en Madrid y de la que se resintió en la Feria de Pammplona

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHALogroño

Roca Rey está anunciado en la Feria de San Mateo y la idea que mantiene el torero es reaparecer en Ronda el próximo 31 de agosto. El diestro peruano, que había protagonizado un arranque de curso formidable en Sevilla y Madrid, comenzó su calvario tras una voltereta muy dura en San Isidro en la corrida del 22 de mayo. Reapareció y se resintió en una corrida en Perú. Dejó de ir a ferias como Soria y Burgos y reapareció en Pamplona. Volvió a dolerse y detuvo su temporada. Viajó a EEUU el pasado 21 de julio para ser examinado en el hospital 'For Special Surgery', de Nueva York. Se le diagnosticó una hernia cervical en las vértebras C6-7, y se le recomendó un tratamiento conservador a base de fisioterapia. Ángel Hidalgo, cirujano jefe de la plaza de Pamplona que le atendió tras la única corrida en la que pudo participar, emitió el siguiente parte: protusión discal en las vértebras C6 y C7 que produce una braquialgia deficitaria derecha dependiente de raíz C7, y una ligera tendinopatía de hombro (supraespinoso) con ligero derrame. Roca Rey anunció que paraba la temporada y que se quedaría en dique seco todo el mes de agosto, uno de los ejes centrales de la temporada con infinidad de ferias. Luis Nieto en una información en el Diario de Sevilla explica que «parece que todo comienza a estar encarrilado y que el propio torero señala a su entorno que quiere reaparecer el 31 de agosto en la Corrida Goyesca de Ronda, en la que está anunciado en un mano a mano con Morante de la Puebla, con toros de Juan Pedro Domecq».

Óscar 'Chopera' explicó en la presentación de la feria que confían en que esté en San Mateo: «Sus apoderados nos dan la seguridad de que va a reaparecer en Ronda».