

Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Marín A.
Lunes, 6 de enero 2025, 11:54
Villamediana de Iregua contará con cinco puntos de recarga de vehículos eléctricos. El Ayuntamiento ha adjudicado a Charging Together por 70.400 euros la instalación, mantenimiento y explotación de la infraestructura para establecer una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública durante diez años. Los puntos obligatorios por contrato donde establecer la posibilidad de recarga son la calle Anastasio Mateo (número 8), la plaza Doña Ermesinda (5) y el aparcamiento del polideportivo municipal (calle Portillo), si bien, como opciones de mejora, se señalan dos más en la entrada de las piscinas (calle Juan Ramón Jiménez) y un segundo punto en la primera calle, pero en el número 39. De momento, ya se han instalado los de Anastasio Mateo y Juan Ramón Jiménez, pero aún no está en funcionamiento: «Se han colocado dos de los cinco puntos previstos como una manera de fomentar el uso de las energías renovables, apostando por los vehículos del futuro», explica Rubén Gutiérrez, alcalde de Villamediana. «Ya hay vecinos que usan este tipo de vehículos, por lo que es una demanda a la que damos respuesta», especifica Gutiérrez, señalando que la licitación no ha supuesto coste alguno ya que se ha realizado mediante concesión demanial del suelo para la instalación de los puntos de recarga, por lo que el Ayuntamiento no solo no paga sino que recibe dinero.
Mediante el contrato, el Consistorio cede al adjudicatario el espacio público necesario para operar. Esta iniciativa se une a la bonificación del 25% del IBI por la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. A la licitación solo se presentó la oferta de Charging Together, el proyecto conjunto de Iberdrola y BP, con un canon de 7.040 euros al año para instalar tanto los puntos de recarga obligatorios como los opcionales, con carga semirrápida en las calles Anastasio Mateo y Portillo, además de en la plaza Doña Ermesinda, y otros dos de carga rápida en Anastasio Mateo y Juan Ramón Jiménez.
De esta forma, los cinco puntos serán de doble plaza, con una carga semirrápida y otra rápida los de Anastasio Mateo (8), Portillo y Doña Ermesinda, y dos rápidas en Anastasio Mateo (39) y Juan Ramón Jiménez. Es decir, en total, cinco puntos de recarga distribuidos en otros tantos lugares de todo el casco urbano de Villamediana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.