Borrar
Los miembros del Club de Catas del Cerro San Cristóbal muestran los racimos presentados al concurso. D. M. A.
Villamediana de Iregua

Aurelio y los hermanos Ruiz poseen los mejores racimos de uva de Rioja

DIEGO MARÍN A.

Domingo, 15 de septiembre 2024, 18:41

Comenta

El barrio de Bodegas de Villamediana de Iregua ha celebrado este domingo el II Concurso de Cata de Racimos de Uva de la DOCa Rioja organizado por el Club de Catas del Cerro San Cristóbal. «Se trata de promocionar y dar valor al producto riojano, como la viura, una variedad mayoritaria en Rioja en el caso de los blancos, y el tempranillo, en los tintos. Queremos ensalzar el trabajo de los viticultores», explicó Juan Pedro Martínez.

Ocho agricultores de Villamediana han presentado sus racimos, que han sido clasificados por el peso, el probable grado alcohólico que pueda tener el vino y el aspecto visual de la uva.

Los premios para los mejores racimos han sido de 150 euros para los hermanos Ruiz en viura y Aurelio Ruiz en tempranillo, mientras que los de más peso de cada variedad, los de Miguel Ángel 'Chatito' y Ana Belén Calvo, han recibido una recompensa de 80 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Aurelio y los hermanos Ruiz poseen los mejores racimos de uva de Rioja

Aurelio y los hermanos Ruiz poseen los mejores racimos de uva de Rioja