Un viejo pajar de Matute se convierte en un lugar para el autoempleo
Systema Naturae dispone de 85 metros cuadrados con distintos ambientes e internet de alta velocidad en medio de la naturaleza
El proyecto Systema Naturae está sirviendo para crear un lugar para el autoempleo y la investigación en plena naturaleza en la localidad de Matute. Según indicó Ruth Escobés, «gracias al apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja, a través de las ayudas a proyectos piloto y emblemáticos para el reto demográfico en La Rioja, ha sido posible convertir un antiguo pajar de construcción tradicional destinado al almacenamiento de paja y leña, en un moderno espacio para el autoempleo y la investigación naturalística».
Los recursos locales, el autoempleo, la sostenibilidad y el respeto por el medio natural, son los valores que envuelven a esta iniciativa que busca proporcionar un espacio equipado y adaptado a las nuevas formas de trabajar, que permiten flexibilizar la ubicación física para establecerse en un entorno más atractivo y saludable, explicaron los promotores.
Los aproximadamente 85 metros cuadrados disponibles ofrecen diferentes ambientes: varios puestos de trabajo individual, sala de reuniones, espacio para la celebración de talleres o charlas con proyector, un laboratorio para el estudio naturalístico, aseo, cocina y zona de descanso. Se subraya que Matute cuenta ya con internet de alta velocidad, lo que permite el teletrabajo o la celebración de reuniones telemáticas, talleres o seminarios virtuales.
Está enfocado principalmente hacia profesionales del medio ambiente que deseen desempeñar su actividad laboral desde esta ubicación privilegiada. Sin embargo, el espacio de trabajo está abierto también a recibir a cualquier profesional de otras disciplinas. Para más información: matutenaturae@gmail.com