Raquel Cabrera optará por el PR+ a la Alcaldía de Lardero tras el acuerdo con UPyD

Raquel Cabrera, junto a Julio Revuelta. /
Raquel Cabrera, junto a Julio Revuelta.

La actual concejala magenta figurará como independiente y liderará un proyecto «de centro, que huye de populismos»

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

La actual edil de UPyD en el Ayuntamiento de Lardero, Raquel Cabrera Alonso, encabezará la lista del PR+ en las próximas elecciones municipales de mayo, tras el acuerdo alcanzado recientemente por ambas formaciones para concurrir juntas a los comicios locales y al Parlamento autonómico bajo la marca de los regionalistas.

Cabrera figurará como número uno de la papeleta por Lardero y como independiente, según ha anunciado esta mañana el aspirante regionalista a la Cámara Legislativa riojana, Julio Revuelta. Respecto del actual concejal del PR+ en Lardero, Raúl Moreno, Revuelta ha señalado que «se ha puesto a disposición del partido para que la formación lo ubique donde lo quiera ubicar».

El candidato al Parlamento riojano ha indicado que el PR+ concurre a las municipales en Lardero con Raquel Cabrera como jefa de filas con la vocación de «ser un partido de gobierno y en este municipio lo vamos a ser». «Seguro que Raquel va a poder optar a la Alcaldía», ha abundado.

Ha citado que el proyecto regionalista para esta localidad se asienta sobre las premisas de «realizar un trabajo muy pegado a la tierra y a aquellos que nos votan, y basado en la centralidad política». «Huimos de extremos y populismos. Nuestro proyecto se basa en trabajar y no en polemizar», ha subrayado Revuelta.

«Encabezo un proyecto sólido, independiente y de centro, el único de estas características frente a los bloques de la derecha y la izquierda», se ha presentado Cabrera, en el día en que celebra su cumpleaños. La ya candidata regionalista ha remarcado que «vamos a contar con miembros de la sociedad civil porque el talento va a ser la base de nuestro proyecto para Lardero».

«Queremos anteponer el interés de los vecinos y centrarnos en lo que nos une y nos hace más fuertes», ha asegurado.

Raquel Cabrera tiene 36 años y es abogada de profesión. Desde el pasado mes de noviembre actúa como portavoz y única edil de UPyD en Lardero, tras la dimisión del anterior concejal de la formación magenta Pietro Chesús Alvero. Antes de escenificarse el acuerdo con el PR+, UPyD ya había presentado el pasado enero a Cabrera como su cabeza de lista en el municipio.