«El proyecto de CVNE es inmediato, el castillo está en un declive absoluto en las últimas décadas»

«El castillo no le va a costar un duro» al pueblo, aseguraba Iñaki Sánz, el responsable de proyectos de la bodega a los vecinos en la reunión | Hubo algún momento de tensión entre vecinos y alguna persona que consideraban ajena a la localidad

LA RIOJASan Asensio

A San Asensio le quedan horas para decidir si el municipio ejerce o no el derecho de retracto para convertirse en dueño del Castillo de Davalillo. Bodegas CVNE, actuales propietarias de la fortaleza, convocaron a los vecinos del municipio sanasensiano a la presentación de su proyecto en una reunión en la que hubo un momento de tensión entre vecinos y alguna persona que consideraban ajena a la localidad.

«El proyecto de CVNE es inmediato, empezaría ya, una vez salvemos los trámites administrativos», explicaba el responsable de proyectos de la bodega, Iñaki Sánz, que apuntaba que «el castillo está en las últimas décadas en un declive absoluto». El proyecto consistiría en la rehabilitación completa del castillo y se ha elaborado un plan que recoge las actuaciones previstas por su parte y las posibilidades que se abren en el futuro para el conjunto monumental.

En un comunicado lanzado por la empresa bodeguera el pasado 13 de marzo, ya se anunciaba que «el proyecto se iniciaría en 2019, sin más demoras que las necesarias para la obtención de las autorizaciones administrativas. Todas las actuaciones propuestas estarán sometidas al rigor de los análisis del Consejo Superior de Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja y a las aportaciones de todos los ciudadanos, en el correspondiente periodo de información pública de los proyectos».

Puedes ver el vídeo de la reunión aquí