Nueve familias de Villamediana evitan el desahucio alquilando las viviendas a la Sareb

Tres de las afectadas, en Villamediana. /Miguel Herreros
Tres de las afectadas, en Villamediana. / Miguel Herreros

La mediación del Gobierno de La Rioja ha sido clave para suspender la salida de los hogares y regular la situación de estas familias

LA RIOJALogroño

Nueve familias han alcanzado un acuerdo con Sareb para formalizar en los próximos días un contrato de alquiler en las viviendas de Villamediana de Iregua con el objetivo de mantener su domicilio actual, tal y como indica el Gobierno de La Rioja en una nota. De esta forma, se regulariza su situación y resuelve de manera definitiva la amenaza de desahucio.

Según detalla la nota del Gobierno, este acuerdo entre la entidad bancaria y estas familias ha sido posible por la intermediación del Gobierno de La Rioja. En la reunión celebrada el 7 de noviembre en Madrid, el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el director general de Urbanismo y Vivienda, Carlos Alonso, intercedieron para que los representantes de Sareb se comprometieran a suspender la salida de sus hogares de aquellas familias dispuestas a suscribir un nuevo contrato de alquiler por un periodo de hasta tres años, tal y como se contempla en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Asimismo, estas familias han recibido información sobre la actual convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda, cuyo plazo de presentación de solicitudes termina el 21 de diciembre, con objeto de reducir el esfuerzo económico al pago de la renta mensual de su hogar.

Leer más

Por último, el Gobierno de La Rioja quiere poner de manifiesto una vez más la predisposición de Sareb para alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes y su inquietud para atender las demandas de estas familias», algunas de las cuales cuentan con niños pequeños a su cargo. No en vano, el objeto social de Sareb es vender sus activos inmobiliarios y la decisión de poner en alquiler estas viviendas es en deferencia a la intervención y sensibilidad del Gobierno de La Rioja.