Doce familias, al límite del desahucio en Villamediana por los impagos del constructor

La entidad bancaria propietaria del edificio les ha dado hasta el 10 de diciembre para abandonar las viviendas

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

Las doce familias que viven en régimen de alquiler en el número 35 de la calle Río Alhama de Villamediana de Iregua se encuentran al límite del desahucio por el impago del promotor de la construcción.

La sorpresa llegó cuando hace unos días se presentaron dos representantes de CaixaBank y coprobaron que las viviendas estaban ocupadas. La entidad bancaria avisó de que las viviendas pasaban a su propiedad y que sus habitantes iban a ser desahuciados inmediatamente aunque, finalmente, ha quedado aplazada hasta el próximo 10 de diciembre.

Los vecinos, que se han unido para buscar una posible solución al problema, explican que están al corriente del pago de sus alquileres con el constructor, que es también el casero de todos ellos. Sin embargo, CaixaBank explica que él es el que no pagaba al banco. El casero, por su parte, asegura que no sabe nada y que los inquilinos están al corriente de pago.

Entre las doce familias hay varias compuestas por parejas jóvenes con niños pequeños que viven ahora con la incertidumbre del escaso margen de tiempo con el que cuentan para encontrar una vivienda que, además, tenga un alquiler tan asequible como la actual -en la que pagan entre 280 y 320 euros mensuales-. También ven un grave problema en el cambio de vivienda sus hijos, escolarizados en Villamediana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos