Ocio Sport continuará gestionando Aqualar de Lardero por 556.566 euros al año
El nuevo contrato se alarga cuatro años, con posibilidad de una prórroga por otro más, e incluye el polideportivo y el campo de fútbol
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Lardero ha propuesto adjudicar a Ocio Sport la gestión del complejo deportivo Aqualar, el polideportivo y el campo de fútbol Ángel de Vicente por 556.566,12 euros (IVA incluido) anuales. El plazo de ejecución transcurrirá desde el 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2028. Ocio Sport es la misma empresa que realiza actualmente el servicio después de que se prorrogara su contrato en compensación a las pérdidas ocasionadas por el tiempo que las instalaciones estuvieron obligatoriamente cerradas a causa del covid en 2020 y aún más después de que hace ya más de un año la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas presentara un recurso que invalidó la anterior licitación.
Ocio Sport fue la adjudicataria de este mismo servicio en 2017, aunque entonces no incluía el campo de fútbol, por 349.932 euros anuales. La base de la actual licitación era de 627.826,9 euros al año, por lo que la oferta de Ocio Sport supone una rebaja del 11,36%. Dos empresas se presentaron a esta licitación y Ocio Sport obtuvo la mejor puntuación en todos los aspectos, desde los técnicos a la propuesta económica.
El plazo de ejecución del contrato, que incluye la gestión, mantenimiento y limpieza de las instalaciones deportivas municipales, así como sus zonas verdes y de la cafetería de Aqualar, es de cuatro años, con la posibilidad de establecer una modificación del 20%. Por tanto, Ocio Sport se embolsará al menos 2.226.264,48 euros, además de las entradas por el uso de las instalaciones y las consumiciones de la cafetería, entre otros servicios añadidos que presta, como los cursos de diversas prácticas deportivas. Con la prórroga, el total del contrato con Ocio Sport podría ascender a 2,78 millones de euros por cinco años.