Borrar
Una de las barreras colocadas para impedir el paso de vehículos. J. ROJAS
El barrio de Bodegas se cierra al tráfico para «prevenir y proteger»

Lardero

El barrio de Bodegas se cierra al tráfico para «prevenir y proteger»

El lunes se reúnen los propietarios a las 19.30 horas en el Ayuntamiento para tratar los «problemas sobre el estado de la zona»

Diego Marín A.

Logroño

Jueves, 6 de marzo 2025, 08:33

El Ayuntamiento de Lardero ha anunciado el cierre al tráfico rodado del barrio de las Bodegas. Aunque el corte de las calles se había previsto para ayer, este se retrasa unos días. Esta medida, que en realidad ya se adoptó en 2021 en base a una moción de la exconcejala de Cs Maite González, se vuelve a activar después de que las restricciones de entonces no hayan surtido el efecto deseado. «Por motivos de conservación y protección del entorno se procederá al corte del tráfico, excepto en el anillo perimetral», informa el Consistorio.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Lardero, Isabel Barceló, esta nueva medida corresponde a las recomendaciones del Plan Especial de Protección y Regeneración Sostenible del Barrio de las Bodegas contratado en 2019 pero, también, a los consejos del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja y Patrimonio, a fin de evitar vibraciones en los calados. «La intención es prevenir y proteger lo que hay, así el mantenimiento que se haga será más duradero», explica Isabel Barceló, quien anuncia que ya redactan un pliego para el mantenimiento y arreglo de miradores y vallados como el del barrio de Bodegas.

El corte se producirá cuando finalicen las inspecciones de fugas de agua que por primera vez se están realizando en el colector del barrio. Los propietarios de bodegas se reunirán el lunes a las 19.30 horas en el Ayuntamiento para tratar «problemas sobre el estado del barrio», aunque el equipo de Gobierno de Lardero pretende organizar otra para explicar el plan.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El barrio de Bodegas se cierra al tráfico para «prevenir y proteger»