Borrar
LARDERO

El Ayuntamiento adjudica a Ocio Sport la gestión de Aqualar

La licitación se realizó en julio, la propuesta de adjudicación en agosto y el pleno del pasado día 9 adjudicó de forma definitiva el contrato

D. M. A.

Martes, 22 de octubre 2024, 08:46

Comenta

El Ayuntamiento de Lardero ha adjudicado de forma definitiva a Ocio Sport el contrato de gestión del complejo deportivo Aqualar, el polideportivo y el campo de fútbol Ángel de Vicente por 556.566,12 euros (IVA incluido) anuales. Aunque el plazo de ejecución debía iniciarse el pasado 1 de octubre, no fue hasta el pleno del día 9 cuando se aprobó la adjudicación, después de que a finales del pasado mes de agosto la mesa de contratación realiza la propuesta de contratación y el día 4 de octubre pasara por la Comisión Informativa de Hacienda y Cuentas.

Dos fueron las empresas que optaron a este contrato, JIG y Ocio Sport, la firma que realizaba el servicio hasta ahora. Y es que, aunque Ocio Sport fue la adjudicataria de este mismo servicio en 2017, aunque entonces no incluía el campo municipal de fútbol, por un periodo que finalizó tiempo atrás, el Consistorio larderano aprobó prorrogar el contrato en compensación a las pérdidas ocasionadas por el tiempo que las instalaciones estuvieron obligatoriamente cerradas a causa del covid en 2020 y aún más después de que hace ya más de un año la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas presentara un recurso que invalidó la anterior licitación, publicada en el verano de 2023, para renovar el contrato de gestión de Aqualar. No fue hasta el pasado mes de julio cuando el Consistorio de Lardero volvió a licitar este contrato que, tres meses después, se adjudica de forma definitiva.

Para la nueva licitación la base de era de 627.826,9 euros al año, y la oferta de Ocio Sport supone una rebaja del 11,36%. La empresa continuará ofreciendo este servicio de gestión de las instalaciones deportivas durante cuatro años, con la posibilidad de establecer una modificación del contrato por hasta un 20%. El servicio a ofrecer incluye la gestión, mantenimiento y limpieza de las instalaciones deportivas municipales (polideportivo, campo de fútbol y piscinas), así como sus zonas verdes y de la cafetería de Aqualar. De esta manera Ocio Sport recibirá por parte del Ayuntamiento de Lardero al menos 2.226.264,48 euros en cuatro años, si bien podría establecerse una prórroga de un año con la que se alcanzarían los 2,78 millones de euros en cinco años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Ayuntamiento adjudica a Ocio Sport la gestión de Aqualar