Las calles Severo Ochoa y Federico García Lorca contarán con 10 nuevos badenes

Las calles Severo Ochoa y Federico García Lorca contarán con 10 nuevos badenes

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 30 días, y cuya inversión por parte del Consistorio está cerca de los 36.000 euros

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Durante estos días ha comenzado la instalación de pasos elevados en la zona de El Mazo. Ante los siniestros producidos en estos espacios en los últimos meses, algunos con resultados fatales, el Ayuntamiento jarrero solicitó un informe de la Policía Local, al igual que el asesoramiento de los técnicos de la DGT, para la colocación de badenes en los lugares precisos con el objetivo de evitar accidentes y que se disminuya la velocidad en este sector de la ciudad.

Por el momento, estas actuaciones se van a llevar a cabo en las calles Severo Ochoa y Federico García Lorca. La empresa Riojana de Asfaltos S. A. es la adjudicataria de estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 30 días, y cuya inversión por parte del Consistorio está cerca de los 36.000 euros. Según la propia empresa encargada de esta actuación, el número de badenes que se van a instalar asciende a 10. Otra de las medidas que va a implantarse es la delimitación de velocidad en estas calles, que va a pasar de 40 a 30 kilómetros por Haro.

El ejecutivo local recuerda que «la instalación de estos dispositivos va a permitir reducir la velocidad en la zona, mejorar la viabilidad y sobre todo aumentar la seguridad de conductores y peatones». Asimismo, el Ayuntamiento está estudiando otras medidas para mejorar la viabilidad en otros puntos de la ciudad.