Marcha atrás: la gasolinera de Villanueva de Cameros no cierra

Marcha atrás: la gasolinera de Villanueva de Cameros no cierra

Los contactos del ejecutivo riojano y Repsol han hecho posible el acuerdo | El Gobierno riojano y los alcaldes buscarán ahora la manera de que la estación de servicio amplíe su horario

LA RIOJA

La gasolinera de Villanueva de Cameros no cierra. El establecimiento, cuyo cierre estaba previsto para el próximo 31 de enero, seguirá abierto, y se mantendrá también el puesto de trabajo que de él dependía, gracias a las negociaciones del Gobierno de La Rioja con la propia Repsol.

La noticia del cierre había causado mucha inquietud en toda la comarca de los Cameros, porque éste (sobre la nacional 111) era la única estación de servicio que seguía abierta en toda la Sierra.

De hecho, sin ella toda la comarca serrana se hubiera visto obligada a recorrer al menos 30 kilómetros de ida (y otros tanto de vuelta) hasta la estación de servcio de Nalda, la más cercana.

En una nota, el Gobierno de La Rioja ha explicado que el propio presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha mantenido contactos en las últimas horas con el director ejecutivo de Movilidad de Repsol, Miguel Apoita. Y que de esos contactos resultó que la empresa se ha comprometido a mantener operativa la gasolinera .

El presidente de la Comunidad Autónoma recuerda en la nota que «en la presente legislatura venimos trabajando intensamente para frenar la despoblación de nuestro medio rural, un reto al que estamos haciendo frente con la Agenda para la Población 2030». En este sentido, ha añadido que «cada servicio cuenta y, por ello, mantener la actividad de la gasolinera de Villanueva de Cameros es importante para la calidad de vida de los vecinos de la zona».

Igualmente, José Ignacio Ceniceros y el directivo de Repsol han acordado mantener conversaciones con alcaldes de la zona para estudiar la forma de llevar a cabo una gestión permanente del servicio. En la actualidad, la gasolinera sólo abre de lunes a viernes, con un horario de 9 a 14 y 16 a 19.

El posible cierre había provocado ya reacciones de colectivos de defensa de la sierra. «¡Basta ya de engaños y de burlas a las personas que vivimos en Cameros!», protestaba en un comunicado S.O.S Cameros. «¡Si se cierra la gasolinera, cerraremos la carretera!», advertía en una nota.

Relacionada