Cameros se queda sin gasolinera

Cameros se queda sin gasolinera

La única que existe en la zona, que está situada en Villanueva de Cameros, cerrará el próximo 31 de enero

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

Cameros se queda sin gasolinera. La única que existe en la zona, que está situada en Villanueva de Cameros, echará el cierre el próximo 31 de enero, según informa un cartel en el propio establecimiento.

El único trabajador de la gasolinera ya está avisado de su cierre y el malestar en los pueblos de la zona es evidente. Era el único punto en el que repostar en toda el área y, ahora, los habitantes de las localidades cameranas deberán acudir a los establecimientos situados en Nalda o en el municipio soriano de Sepúlveda de la Sierra. Unos 30 kilómetros separan la gasolinera de Villanueva de estas otras dos.

Los cameranos se quejan de que, pese a los anuncios desde las instituciones de que pretenden evitar la despoblación rural, no sólo no preciben esos avances, sino que además son testigos de cómo van desapareciendo servicios con los que ya contaban.

De hecho S.O.S Cameros ha planteado ya varias propuestas de movilizaciones de protesta para los próximos días «en todos los ámbitos posibles», a la espera de que, «tanto en el Parlamento de La Rioja como en el resto de instituciones, se aprueben mociones y propuestas de apoyo a esta causa que afecta, tanto a los que viven en Cameros como a los que disfrutan de esta preciosa sierra riojana».

«¡Basta ya de engaños y de burlas a las personas que vivimos en Cameros!», ha protestado en un comunicado S.O.S Cameros. «¡Si se cierra la gasolinera, cerraremos la carretera!», advierte en la nota.

«¡Si se cierra la gasolinera, cerraremos la carretera!», advierte en la nota S.O.S Cameros

Añaden que se han enterado del cierre de «un servicio de importancia» para la zona y que, además, estaban pidiendo «que se abriera los fines de semana y festivos».

Insisten en que van a «luchar por ese puesto de trabajo y para que el servicio no desaparezca» porque consideran «inaudito» que «siendo la despoblación una de las palabras más de moda por parte del Gobierno de La Rioja, sólo sirva para dar dinero a los miembros de su propio Gobierno y, mientras, se olviden de las personas que de verdad quieren vivir y desarrollarse en Cameros».

Con cierta sorna, comentan el regalo de casi 400.000 euros que, según consideran, han dejado los «Reyes Majos» en Jalón de Cameros, «precisamente donde la Directora General de Política Local es alcaldesa del PP, para un pabellón multiusos. En ese municipio (y en palabras de la propia alcaldesa) no viven más que 15 personas pero......ese dinerito les va a ir muy bien para evitar la despoblación». «Sin (ninguna) vergüenza -prosigue la nota-, la que debiera velar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Cameros se dedica a «ramplar» del Presupuesto de La Rioja casi 400.000 euros para su pueblo, después de otra infinidad de «inversiones» que ya parecen olvidadas pero que están ahí...».

En la nota se relata que, «esta semana, el alcalde de Torrecilla en Cameros y Presidente de la Hermandad de las Trece Villas planteará el asunto del cierre de la Gasolinera en la reunión que tiene con todos los Alcaldes». Confían que «todos piensen primero en los vecinos de sus pueblos que en otros intereses».

Los cameranos piden, «desde ya» al Gobierno de La Rioja que «negocie con la empresa que realiza ese servicio para que proceda al mantenimiento del surtidor y del puesto de trabajo de su empleado y que, como ya sucedía en el pasado, se retome la apertura de los fines de semana y festivos». «No nos vamos a estar de brazos cruzados viendo como un servicio necesario desaparece -insisten-. Vamos a defenderlo y a luchar por ello y por todo lo que nos falta en Cameros para poder vivir sin el desasosiego de pensar que nuestros pueblos se quedan vacíos y de ver que los que hablan, prometen, escriben y presumen no hacen nada por que la vida se mantenga y se incremente».

«¡Queremos vivir en Cameros!», exclaman. «Queremos que los políticos que presumen de Cameros apuesten por todos los pueblos, por todos los vecinos que vivimos aquí, no sólo por unos pocos que son familia y amigos del PP. ¡Ya vale de mentiras y de engaños!», continúan.

Imagen reivindicativa lanzada por SOS Cameros.
Imagen reivindicativa lanzada por SOS Cameros.

 

Fotos

Vídeos