Fomento adjudica por 1,3 millones la mejora de la LR-250 a partir de Soto
Los trabajos se centrarán en un tramo de 1,9 kilómetros hasta el inicio de la variante de la presa de Soto-Terroba
El Gobierno de La Rioja ha adjudicado las obras de acondicionamiento y mejora de la LR-250, la carretera que vertebra el Camero Viejo, con el fin de contribuir a aumentar la seguridad vial y favorecer la comunicación con esta zona de montaña.
Esta actuación se centra en el tramo comprendido entre Soto en Cameros y el inicio de la variante de la presa de Soto-Terroba.
Las obras afectan a una sección de 1,9 kilómetros de longitud. La empresa Ismael Andrés llevará a cabo estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de 1,3 millones de euros.
El nuevo trazado pretende aprovechar en la medida de lo posible la carretera actual, que se ampliará por un lado de la calzada hasta alcanzar una anchura de cerca de 7 metros, con dos carriles de 3 metros y arcenes de 40 centímetros a ambos lados.
De esta forma, se garantizará el paso simultáneo de dos vehículos que circulen en sentido contrario. Sus características y prestaciones serán iguales a las existentes en el tramo anterior entre Leza de Río Leza y Soto en Cameros.
El proyecto contempla también la mejora del drenaje; la reposición de los servicios afectados (líneas de telefonía y electricidad); la renovación y mejora de la señalización horizontal, vertical, marcas viales, balizamiento y sistemas de contención, además de la ejecución de un nuevo firme.
La LR-250 comunica Logroño con Soto, Terroba, San Román, Jalón, Cabezón y Laguna de Cameros hasta conectar con la N-111 en San Andrés (Lumbreras), a lo largo de cerca de 60 kilómetros. También favorece el acceso a Leza, Trevijano, Luezas, Treguajantes, Rabanera, Ajamil, Vadillos, Torremuña y Hornillos de Cameros.