Los trabajadores de la Escuela Infantil de Navarrete lamentan que fue la «olvidada» de la tormenta
El centro anexo al colegio también registró desperfectos por la granizada, sin embargo no paró su actividad atendiendo a los niños en unas condiciones «poco adecuadas»
La Escuela Infantil de Navarrete, situada a pocos metros de uno de los puntos más castigados por la imponente granizada que desató el caos ... en el municipio en la tarde del miércoles, abrió sus puertas el jueves como un día normal. Aunque de normal tenía bien poco. A diferencia del colegio, el centro de atención a niños de entre 0 a 3 años prosiguió con su actividad pese a que las consecuencias del temporal había castigado gran parte de sus instalaciones. Ahora, el centro denuncia esta situación corroborando, una vez más, que «otra vez los más pequeños, que deberían tener una mayor protección en estos casos por su vulnerabilidad, son los eternos olvidados».
El personal de la Escuela Infantil manifiesta su enfado, ya que «después de que los medios de comunicación hayan ido al colegio para cubrir los daños de la tormenta, las piscinas municipales hayan cerrado de manera temporal, nos preguntamos: ¿Qué pasa con la Escuela Infantil? ¿Qué pasa con los niños de 0-3 años? Otra vez olvidados y atendidos en unas condiciones poco adecuadas». El centro tuvo que convivir con el agua dentro de muchas de sus aulas, sus vestuarios y su cocina mientras cuidaba y atendía a sus muchos usuarios.
Por ello, tal y como relatan desde la escuela, los trabajadores se han tenido que encargar de subsanar esta situación reuniendo a todos los niños en una de las pocas clases que se encontraba en buen estado, mientras «otras a medida que se han incorporado se ponían con las labores de limpieza». Fue el personal del centro el que limpió la instalación al completo pudiendo volver a la normalidad a medio día, lo que no reduce su enfado y hartazgo ante el desamparo vivido el día después de la tormenta.
Apertura de las piscinas
La actividad lectiva en el colegio Nuestra Señora del Sagrario se ha retomado en la mañana de este viernes con total normalidad, al igual que las piscinas municipales, que han reabierto después de las labores de acondicionamiento tras la tormenta que obligaron a cerrar sus puertas ayer. Tal y como el informa el Ayuntamiento de Navarrete en sus redes sociales, «durante el cierre se realizaron tareas de limpieza y de mantenimiento intensivo, trabajando de forma continua para poder abrir lo antes posible y garantizar unas instalaciones en condiciones óptimas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión