Borrar
Obras para la adecuación del consultorio médico de Albelda. A. A.

Comienza la ampliación del consultorio médico de Albelda, que espera un pediatra

Las nuevas instalaciones permitirán incorporar a dos nuevos profesionales: un médico y una enfermera

Diego Marín A.

Logroño

Martes, 14 de octubre 2025

Comenta

Las obras de ampliación del consultorio médico de Albelda de Iregua han comenzado después del traslado de la biblioteca a las antiguas escuelas. El proyecto «da respuesta a una de las principales demandas vecinales: mejorar la atención sanitaria local y aumentar el personal médico disponible», explica el equipo de Gobierno (PSOE y PLRi), que añade que las nuevas instalaciones permitirán incorporar a un nuevo médico y una nueva enfermera, además de prever a una persona de apoyo administrativo. Además, el Ayuntamiento proporcionará un espacio para un pediatra.

«Nosotros ya hemos hecho nuestra parte: las obras avanzan y el espacio está listo para que el Ejecutivo regional pueda implantar el servicio de pediatría», señala la teniente de alcalde, María del Bueyo Gómez. El pleno aprobó una modificación de créditos de 57.000 euros para la ampliación y acondicionamiento del consultorio médico y de 18.000 euros para el traslado del material de la biblioteca, a cambio de anular 75.000 euros en lo dedicado a edificios.

En esta sesión también se aprobó la licitación de la rehabilitación del edificio contiguo al Consistorio para su adecuación como nueva biblioteca y archivo municipal, por una base de 553.499,06 euros. «El objetivo es ofrecer servicios públicos de calidad, modernos y cercanos. La salud y la cultura no pueden esperar», ha declarado el alcalde, Sergio Ochagavía.

Y para no tener que actuar de nuevo en el futuro, se dejará espacio para un pediatra, cuya llegada depende del Gobierno de La Rioja. «Nosotros ya hemos hecho nuestra parte: las obras avanzan y el espacio está listo para que el Gobierno regional pueda implantar el servicio de pediatría, al menos con medio pediatra, en cuanto lo decida», ha señalado la teniente de alcalde, María del Bueyo Gómez Cámara, en una nota de prensa

Durante las obras, la biblioteca municipal se ha trasladado temporalmente a las antiguas escuelas infantiles. Después se ubicará en el nuevo edificio adquirido junto al Ayuntamiento en el que se ampliarán las dependencias municipales y la biblioteca dispondrá de más espacio, accesibilidad y capacidad para actividades culturales y educativas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Comienza la ampliación del consultorio médico de Albelda, que espera un pediatra

Comienza la ampliación del consultorio médico de Albelda, que espera un pediatra